“Adolescentes y armas no combinan”, tuitea Canel y un cubano que perdió a su hijo en el servicio militar así le contesta

Entre las personas que le salió al paso al “puesto a dedo”, se incluye Alfredo González, un padre cubano que perdió a su hijo durante el Servicio Militar

El dictador Miguel Díaz-Canel condenó el tiroteo ocurrido en una escuela de Texas y dijo que «adolescentes y armas no combinan»

El mensaje desgarrador de un padre cubano que perdió a su hijo en el servicio militar fue dedicado al dictador Miguel Díaz-Canel.

El sucesor designado de Raúl Castro criticó el uso de armas de fuego en Estados Unidos, a raíz de la masacre en Uvalde, Texas.

“Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida una escuela en Texas. Adolescentes y armas no combinan más que para arrebatar vidas y destruir familias. Ojalá no se repita algo tan doloroso. Mis condolencias al noble pueblo norteamericano”, escribió Canel.

Este tuit le mereció innumerables críticas al hombre que dio la “orden de combate” durante las multitudinarias protestas del 11 de julio de 2021.

Voceros del régimen castrista enseguida compararon lo sucedido en la escuela texana con la realidad de la Isla, supuesto “paraíso de la niñez y la adolescencia”.

Entre las personas que le salió al paso al “puesto a dedo”, se incluye Alfredo González, este padre cubano que no se recupera de su dolor.

Su hijo, Annier González, tenía apenas 18 años cuando se suicidó con un arma, mientras cumplía el Servicio Militar obligatorio.

(La dictadura le llama Servicio Militar General o Servicio Militar Activo, pero el verdadero nombre que lleva es Obligatorio).

El muchacho estaba haciendo guardia el 4 de julio de 2021 en la prisión Combinado del Sur, en la occidental provincia de Matanzas.

“Miren lo que comenta nuestro presidente como es que le dieron un fusil a mi hijo para hacer guardia en una prisión combinado del sur en Matanzas”, cuestiona González.

Según sus emotivas palabras, su hijo no tenía preparación básica alguna para portar un arma de fuego y mucho menos para cumplir con esa responsabilidad.

“…y después de su muerte a nadie le importó por qué sucedió. Quién es más irresponsable él era un adolescente y nosotros sufriendo su muerte”, concluye el texto.

Cuba forma parte de la treintena de países que mantienen el servicio militar obligatorio, precisa un podcast sobre Libertad Religiosa en Cuba, que aquí compartimos.

La tragedia que vivió este padre cubano que perdió a su hijo en el servicio militar volvió a repetirse en el Cotorro en La Habana.

El pasado 23 de abril, el influencer Alexander Otaola reseñó que en la Unidad Militar 1040, un recluta murió y otro resultó herido tras el disparo de un fusil.

“Resultado de esta matanza, de esta masacre, silencio total”, dijo Otaola y pidió que alguien explique por qué las madres cubanas tienen que entregar a sus hijos así.

El pasado 11 de mayo, la funcionaria castrista Yisel González García, del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) negó en Naciones Unidas que en Cuba exista el Servicio Militar Obligatorio
(SMO).

Lo hizo durante las sesiones del Comité de los Derechos del Niño, que tiene en la mira al gobierno de la Isla comunista.

“Esta funcionaria miente descaradamente”, dijo el youtuber y recordó, entre tantos ejemplos, que durante el #11J la dictadura obligó a salir a las calles a varios jóvenes del servicio militar con palos y armas para reprimir el pueblo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%