Adolescentes de La Habana ingresan al servicio militar obligatorio a pesar del coronavirus

Cientos de adolescentes cubanos se incorporaron al Servicio Militar Obligatorio en La Habana, a pesar de la situación epidemiológica que vive la capital del país a causa del coronavirus.

Un reporte del Noticiero de la Televisión Cubana indicó que al llegar a las unidades militares, cada joven es evaluado por el personal de servicios médicos.

En las unidades militares se han tomado medidas como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección con hipoclorito, el chequeo de la temperatura.

A todos se les está realizando, además, las pruebas de PCR en tiempo real y se les está exigiendo distanciamiento sociales en las formaciones y filas que suelen hacer.

El gobierno de la Isla hará otros llamados al servicio militar los próximos meses de octubre y noviembre.

A pesar de la complicada situación higiénico-sanitaria en el país, que ha llevado a cerrar escuelas, centros de trabajo y económicos, el gobierno cubano no dejará de reclutar jóvenes para que se inserten a la vida militar.

Las autoridades indicaron que los adolescentes reclutados en las provincias de Pinar del Río, Mayabeque, Artemisa, La Habana y el municipio especial de la Isla de la Juventud, los cuales cumplirán el servicio en otras regiones del país, recibirán la preparación militar básica en sus respectivos territorios durante el mes de septiembre.

Explicaron además que el llamado se hace ante «la necesidad de mantener la capacidad defensiva del país, y con el objetivo de asegurar el completamiento de esas instituciones armadas».

La mayoría de los adolescentes cubanos suelen ingresar al Servicio Militar Obligatorio a los 16 años, después de acabar el preuniversitario o el técnico medio. Si el joven obtuvo una carrera universitaria, pasa un año de servicio; de lo contrario pasa dos recibiendo entrenamiento militar.

Desde el pasado mes de abril las autoridades cubanas suspendieron las visitas de familiares y los llamados «pases» a los sargentos y soldados que cursaban el Servicio Militar Obligatorio por la pandemia del COVID-19. 

En ese entonces dijeron que «ni la amenaza del coronavirus detiene la preparación combativa».

Este viernes el Ministerio de Salud Pública reportó 52 nuevos casos positivos por coronavirus, lo que eleva a 4.266 el total de personas infectadas desde el inicio de la pandemia.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%