Adolescente embarazada es apuñalada por su exesposo en Villa Clara

La joven de 19 años fue movilizada a dos centros de salud ante la gravedad de sus heridas.

Joven cubana embarazada fue apuñalada por su exesposo.

Una joven con 23 semanas de embarazo fue apuñalada por su exesposo en el poblado de Cumbre, ubicado en la provincia de Villa Clara, informó desde Facebook una fuente cercana a los hechos.

La víctima, de 19 años, fue trasladada al Hospital General de Placetas donde se le aplicó una operación de urgencia y posteriormente la movilizaron al Hospital Provincial de Santa Clara.

Por el momento, se desconoce su estado de salud, pero un comentario asegura que habría perdido a su hijo.

“Esto sigue pasando por la falta de justicia que hay en Cuba, donde vale más una vaca que una persona, ¿hasta cuándo? ¿Cuántas personas deben morir para que alguien en este país haga algo?”, expresó la internauta Maidani Ruiz Marrero.

Otro usuario, Iván Incencio, comentó que este tipo de crímenes hacia la mujer y la comunidad LGBTI ocurre todos los días porque en Cuba no existe el castigo suficiente contra los homicidas. Agregó que las autoridades solo se ocupan por callar a quienes no están de acuerdo con el sistema comunista.

Michel Pérez lamentó que para estos casos la prensa oficialista esté ciega y no ofrezca información a la población con tal de ocultar un verdadero problema.

En Cuba no existen leyes específicas que contemplen en sus contenidos la violencia de género y no existe la figura de feminicidio en el código penal.

Por ello integrantes de la sociedad civil pusieron en marcha la plataforma “Yo sí te Creo con el objetivo de dar una protección temporal a la víctimas y también exigir al gobierno que habilite refugios para mujeres que viven situaciones de extrema violencia en sus hogares.

A principios de este mes, una mujer fue golpeada con una barra de metal por su expareja, quien también era elemento de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

El agresor, llamado Yunior Sánchez Salgado, fue atrapado infraganti pero lo liberaron horas después pese a las heridas que presentó la mujer identificada como Kirenia Tamayo Verdecia.

“Me desempeño como custodio en una escuela primaria. El día miércoles 22 de julio 2020, a las 10:30 PM el ciudadano Yunior Sánchez Salgado me atacó brutalmente en mi puesto de trabajo. Saltó la cerca de la instalación y me propinó golpes con un tubo de hierro”, expresó Tamayo Verdecia al hacer la denuncia en redes sociales.

La Red Femenina de Cuba informó el pasado mes de febrero que entre los años 2015 y 2018 hubo más de 500 feminicidios en Isla.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%