Adolescente cubana lleva casi 15 días desaparecida

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Hace pocos días, la redacción de Cubita NOW se hizo eco de la noticia de la desaparición de una adolescente cubana en La Habana.

Han pasado los días y Madeleysis Rosales Rodríguez, de 16 años de edad, quien salió de la casa de su novio en Centro Habana a la 1:00 PM del 31 de mayo, sigue sin aparecer.

Desde entonces y lamentablemente, sus familiares no saben nada de ella, de acuerdo con las declaraciones de su madre, Isis Rodríguez, para el portal independiente Diario de Cuba.

«Estamos muy deprimidos desde su desaparición, porque ella es una muchacha de su casa, jamás había hecho esto, no tenemos idea de por qué no aparece», dijo la señora.

«Hemos regado su foto por varias partes de la ciudad y ya hicimos la denuncia a la Policía, pero hasta ahora ellos solo aseguran que no está muerta», argumentó.

«Con la excepción de la instructora penal, a la cual llegamos por ser amistad de una vecina nuestra, el resto del cuerpo policial al que le hemos presentado la denuncia de su desaparición se ha mostrado totalmente indiferente, no nos han tratado bien, pero si esta situación se prolonga iremos a donde haya que ir, porque mi hija tiene que aparecer» sentenció Isis Rodríguez.

Una situación similar, aunque más grave, se vive en relación con el caso del niño de 14 años de edad Yosvany Villar Ávila, quien lleva ya seis meses ausente de su hogar.

La madre y abuela de Villar Ávila han denunciado que han recibido fuertes advertencias por parte de la policía que les impide hablar con la prensa sobre lo que están viviendo. 

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.