Adoctrinamiento en Cuba: Usan canción de Cándido Fabré para teleclase de Español-Literatura

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A través de las redes sociales se divulgó una imagen en la que se denuncia que una canción del mencionado artista castrista es colocada durante las teleclases de Español-Literatura en Cuba.

Letra de la canción de Cándido Fabré. Foto: Composición CPEM

El régimen castrista sigue implementado cualquier forma de adoctrinamiento en la educación, especialmente en los niños y adolescentes, y ahora está haciendo lo propio por medio de canciones que adulan al comunismo y que, solo generan división y fomentan a la violencia, interpretadas por artistas que respaldan a la dictadura como Cándido Fabré.

A través de las redes sociales se divulgó una imagen en la que se denuncia que una canción del mencionado artista castrista es colocada durante las teleclases de Español-Literatura en Cuba.

En una imagen colgada en Facebook se puede ver como colocan la letra de la canción de Cándido Fabré titulada “Vamos que de esta salimos”, la cual los estudiantes deben leer y “extraer los pronombres y decir la función de uno”, según se puede apreciar en las indicaciones de la clase por televisión en tiempos de pandemia.

“Incluyen la canción de Cándido Fabré en la teleclase de Español-Literatura. Los textos de los ejercicios son fragmentos de la letra.  Como siempre, la guerra, los enemigos, la batalla… Formando los futuros Humbertos López”.

Dijo Juliette Isabel Fernández Estrada en su cuenta en Facebook.

Para nadie es un secreto que, las canciones interpretadas por artistas castristas como Cándido Fabré acostumbran a tener una letra cargada de mensajes de odio, división y de fomentar la violencia entre cubanos, lineamientos que ha mantenido el castrismo desde hace más de 60 años.

“Luchar es nuestra fortuna. Tu enemigo es mi enemigo”.

Dice parte del tema que obligan a leer a los estudiantes.

Cabe mencionar que, este tipo de acciones de adoctrinamiento en la educación en Cuba, ahora por medio del “arte” creada por voceros del régimen castrista, solo buscan sembrar el gen comunista en los niños, adolescentes y jóvenes para que sean los nuevos esclavos de un sistema que sólo somete al pueblo al hambre y la miseria, y les quiebra toda oportunidad de desarrollo personal como individuos de una sociedad.  

En el caso de Cándido Fabré, recientemente el artista castrista estrenó un invento que intenta hacerle frente al éxito indiscutible del tema “Patria y Vida”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.