Administración Biden también reconocerá a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela

En ese sentido, Blinken catalogó a Maduro de un “dictador brutal”, al tiempo que, el presidente demócrata va a “dirigir más eficazmente” la sanciones en contra el régimen de Venezuela.

Juan Guaidó y Joe Biden. Foto: Composición CPEM

Antony Blinken, nominado a secretario de Estado por el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que, la nueva administración continuará reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, como lo ha venido haciendo la gestión de Donald Trump.

En ese sentido, Blinken catalogó a Maduro de un “dictador brutal”, al tiempo que, el presidente demócrata va a “dirigir más eficazmente” la sanciones en contra el régimen de Venezuela.

Las palabras del nominado a secretario de Estado de EEUU, fueron durante una audiencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado para su confirmación en el cargo. La intervención de Antony Blinken sirvió para aclarar el tratamiento, que por lo menos en principio, tendrá la administración Biden sobre la crisis en Venezuela reconociendo a Juan Guaidó como presidente legítimo.

“La Casa Blanca mantendrá el reconocimiento al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015 como la única institución legítima en Venezuela, buscando aumentar la presión sobre un régimen liderado por un dictador brutal como lo es Maduro”.

“Necesitamos una política efectiva que permita restaurar la democracia en Venezuela con elecciones libres y justas”, agregó.

Por su parte, representantes del Gobierno interino de Juan Guaidó agradecieron a la administración Biden, que tomará posesión este 20 de enero, por mantener una posición firme sobre Venezuela y la lucha por la libertad de la nación sudamericana.

En ese sentido, el futuro secretario de Estado también resaltó la grave crisis humanitaria que atraviesa el pueblo venezolano.

“Y ciertamente creo que hay más que debemos tratar de hacer en términos de asistencia humanitaria, dado el tremendo sufrimiento del pueblo venezolano, así como ayudar a algunos de los países vecinos que han soportado la mayor parte de los refugiados de Venezuela”.

Cabe mencionar que, el próximo jefe de la diplomacia estadounidense hizo especial énfasis en la relación que mantendrá con países China, Irán e Israel.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.