Acusan en España a hombre por estafar más de 64 mil dólares en llamadas a Cuba

  • Categoría de la entrada:Cuba / España
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Como Roberto A.R. fue identificado el acusado de recurrir a tácticas de estafa a la empresa Telefónica por el monto de 53 mil 386 euros entre los años 2014 y 2015.

Foto: Composición CPEM

La tolerancia de España hacia los fraudes se encuentra en “cero” y quedó demostrado con el caso del hombre acusado de estafar más de 64 mil dólares en llamadas hacia Cuba y mensajes de texto al Reino Unido.

Como Roberto A.R. fue identificado el acusado de recurrir a tácticas de estafa a la empresa multinacional Telefónica por el monto de 53 mil 386 euros (64 mil 584 dólares) entre los años 2014 y 2015.

En ese sentido, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Sevilla solicitó una condena de hasta 8 años y una multa de 3 mil 420 euros para el hombre por ejecutar una trama de evasión de pagos desde España por llamadas a Cuba, datos móviles y hasta mensajes, reseñaron los medios españoles.

Piden 8 años de prisión al hombre por estafar en llamadas a Cuba

De acuerdo con el reporte de los medios locales, Roberto A.R. estaba a cargo de una empresa de viajes dentro del territorio de Sevilla. Además, figura como administrador de la sociedad Aires de Libertad.

La fiscalía lo apunta como responsable del delito de estafa y falsificación de documentos de carácter mercantil en contra de la multinacional Telefónica. Para cometer los delitos utilizó 54 líneas telefónicas de la mencionada compañía y las cambiaba por incontables terminales móviles.

Al parecer, el hombre contrataba las líneas para recibir teléfonos a cambio de la contratación. Posteriormente, modifica las líneas de titularidad y la ponía a nombre de otras empresas que estaban a su nombre o se las asignaba a otras personas ajenas a su compañía para de esa manera evadir los pagos de las facturas correspondientes al servicio.

El acusado tendrá que presentarse ante la justicia el próximo lunes 26 de abril y responder a los cargos en su contra. Se reveló que Roberto A.R. fue condenado en el año 2008 por delitos de falsificación y fraude.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.