Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de: archivo CubitaNOW

Acusados de propagación de epidemia terminaron los cuatro opositores cubanos que protestaron frente una aglomerada tienda en MLC en Camagüey.

Los activistas fueron liberados pasadas las 7 pm, y ya se encuentran en sus casas, reportó La Hora de Cuba, donde además uno de ellos aseguró que no pagará la multa que le impusieron.

Según la nota del periodista Henry Constantin a los activistas se le aplicó “mil pesos de multa por supuestamente “propagar epidemias”, y medida cautelar de prohibición de salir del domicilio de cada uno”.

El Ministerio del Interior detuvo a los cuatro activistas violentamente en la mañana del sábado, en la camagüeyana Plaza de Méndez.

Los cubanos Marisol Peña, del Partido Libertario, Adrián Quesada y Leyanis Heredia, de la Unión Patriótica de Cuba, y Yasmani Suárez, independiente) salieron a las 11 a.m. a protestar pacíficamente, pero al gritar “patria y vida” fueron detenidos  y llevados a la Tercera Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria.

Constantin conversó con uno de los opositores quien le confirmó que en la PNR fueron interrogados y amenazados, “levantándoles la acusación de propagación de epidemias”, más una medida cautelar de prohibición de salir de su domicilio, y la multa, para cada uno, de mil pesos por el mismo “delito” de propagar epidemias.

Por la libertad de estos activistas, otros cubanos se manifestaron pacíficamente por la ciudad de Camagüey.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: