Acusan de atentado a cubano que intentó visitar a Luis Manuel Otero

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Cubalex en Facebook

A través de Cubalex se ha conocido que el cubano Adrián Curuneaux ha sido acusado de atentado por intentar visitar al artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara en el hospital Calixto García.

Curuneaux está preso desde el 4 de mayo por intentar visitar a Luis Manuel Otero en el hospital. Desde entonces se encuentra plantado en huelga de hambre, señaló Cubalex.

En tanto precisan “a Adrián lo acusan de atentado. Su esposa está sola con 5 hijos en común. Otros activistas intentaron ver a Luis Manuel, igual los apresaron; pero solo él continúa detenido. Adrián es un hombre negro”.

Esta semana, Amnistía Internacional nombró preso de conciencia al joven artista contestatario cubano y líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara.

El activista y disidente vive más de 20 días de secuestro en el Hospital Calixto García de La Habana tras ser sacado contra su voluntad de su casa donde llevaba una huelga de hambre y sed contra la represión.

El comunicado de la organización llama al presidente designado en la isla, Miguel Díaz Canel Bermúdez y a otras autoridades cubanas a que lo liberen de forma inmediata e incondicional.

“Luis Manuel no debe pasar ni un día más bajo la custodia del estado. Ha sido privado de su libertad únicamente por expresarse pacíficamente y debe ser liberado inmediatamente y sin condiciones”, advierten.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.