Acusan a periodista de “desorden público” por transmitir la represión del régimen en la manifestación del pasado viernes

  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A través de las redes sociales se encendió una alerta por la situación de la periodista que fue detenida injustamente el pasado viernes mientras que transmitía en vivo la represión de la policía del régimen contra los cubanos que estaban en la calle Obispo, de una manera pacífica en apoyo al artista Luis Manuel Otero.

La periodista fue detenida injustamente el pasado viernes mientras que transmitía en vivo la represión de la policía del régimen. Foto: Composición CPEM

La periodista del Instituto Cubano para la Libertad de Expresión, ICLEP, Mary Karla Arés que fue arrestada el pasado viernes durante la manifestación pacífica en La Habana, está siendo acusada de “desorden público”.

A través de las redes sociales se encendió una alerta por la situación de la periodista que fue detenida injustamente el pasado viernes mientras que transmitía en vivo la represión de la policía del régimen contra los cubanos que estaban en la calle Obispo, de una manera pacífica en apoyo al artista Luis Manuel Otero.

“Alerta, alerta, alerta. Instruyen por un supuesto delito de desorden público a la periodista del ICLEP Mary Karla por haber reportado en directo los acontecimientos del pasado viernes cuando docenas de personas fueron reprimidas por fuerzas combinadas de la PNR y la Policía Política, por intentar llegar a la sede del MSI. La reportera se encuentra arrestada desde entonces”, dice el mensaje.

Comentarios de la publicación que está siendo publicada por varios cubanos en las redes, exigen a la dictadura que deje en libertad a la periodista que solo estaba realizando su labor de informar.

El periodista Héctor Luis Valdez Cocho había informado que junto con Mary Karla, fueron aprehendidos Thais Mailen Franco y Estaban Rodríguez.

Este sábado a través de una publicación el periodista cubano exigió información sobre Esteban Rodríguez que todavía está desaparecido, amenazando al régimen de paralizar al país si no lo liberan.

“Den fe de vida de LuisMa y liberen a Esteban Rodríguez y a los demás chicos que protestaron pacíficamente. Me basto y me sobro para virar la mierda esta boca arriba”, dice parte del mensaje.

Este viernes fueron detenidos decenas de cubanos y activistas que decidieron salir a levantar su voz en exigencia de sus derechos, cansados de la dictadura que los mantiene en la pobreza y también en apoyo al artista Luis Manuel Otero que está en huelga de hambre desde hace una semana.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.