Acusan a cubano en Miami de saquear $17,000 en electrodomésticos de una casa mientras las víctimas estaban de vacaciones

Anuncios

Un cubano residente en Miami enfrenta cargos meses después de que las autoridades afirmaran que él y otro hombre robaron una casa que estaba siendo renovada en el noroeste de Miami-Dade.

Oscar Guerra Gómez, de 52 años, quien ya estaba detenido esta semana en el Centro de Detención Metrowest en relación con otro caso, ahora enfrenta cargos adicionales de robo y hurto mayor en tercer grado.

Según su informe de arresto, el vídeo de vigilancia muestra a Guerra Gómez y a otro hombre entrando en la casa en el bloque 8500 de la calle 172 del noroeste en Palm Springs North temprano en la mañana del 5 de agosto y robando electrodomésticos por valor de 17.000 dólares mientras los propietarios estaban de vacaciones.

“Todos nuestros accesorios de luz, nuestros accesorios de plomería final que acabamos de cambiar para la decoración, los inodoros, todos nuestros electrodomésticos, nuestro horno, nuestro lavavajillas, tomaron mi nido de la pared”, señaló el dueño de casa, Isael Prieto.

Prieto estaba de vacaciones con su familia cuando se dio cuenta de que sus cámaras se habían desconectado.

Una vez que regresaron a casa, se dio cuenta de que habían entrado en su casa.

“Nos perjudicaron de verdad”, lamentó Prieto. “Al entrar, todo había desaparecido, por completo”.

La policía de Miami-Dade señaló que los ladrones llegaron a la casa en un camión de caja blanca que había sido robado en el condado de Broward.

Según el informe policial, Miami-Dade Crime Stoppers recibió una denuncia anónima el 10 de septiembre que identificaba a Guerra Gómez como uno de los ladrones.

Un detective acudió al Centro de Detención Metrowest el lunes para hablar con Guerra Gómez, pero éste se negó a hacer declaraciones sobre el incidente.

Cualquier persona que tenga información sobre la segunda persona que se ve en el video de vigilancia se pide que llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.