Actualizan sobre estado de salud de los lesionados en accidente masivo en Cienfuegos

Foto de: Radio Ciudad del Mar

Una actualización sobre el accidente masivo ocurrido en Cienfuegos esta semana que cobró la vida de una persona y dejó 25 lesionados, señala que actualmente cinco pacientes continúan ingresados en el hospital Gustavo Aldereguía Lima (GAL) de ese territorio.

Mayquel Monzón Rodríguez, vicedirector quirúrgico del GAL ofreció el siguiente arte médico sobre los accidentados:

Uno de los accidentados, a quien llevaron a cirugía para fijarle el tórax, permanece en terapia intensiva, reportado de grave con diagnóstico de tórax batiente.

Otra persona está en la Unidad de Cuidados Intensivos quirúrgica, con una ruptura esplénica ―del bazo―, pero se encuentra estable hemodinámicamente y muestra evolución satisfactoria con 48 horas de post operatorio.

Tienen a dos pacientes en servicio de maxilofacial: uno de ellos con fractura de mandíbula, el cual será operado para fijarle el hueso (en Código Amarillo, sin peligro para la vida).

Mientras que la otra, presenta una fractura tipo Le Fort I ―ocurre a nivel bilateral de los maxilares superiores―, está con tratamiento médico y debe ser operada la próxima semana, cuando baje toda la inflamación de la cara.

En Neurocirugía hay un caso con trauma de cráneo por fractura lineal, a la vez que presenta fisura de húmero y sigue pendiente a tratamiento quirúrgico por ortopedia; se halla en sala abierta sin peligro para su vida.

Una de las personas que se encontraba ingresada fue operada el miércoles por Ortopedia de una fractura en el antebrazo y en la mañana del 8 de julio (ayer) recibió el alta médica.

En la noche de lunes, un accidente de tránsito se cobró la vida de una persona en la provincia de Cienfuegos.

El hecho ocurrió cuando el ómnibus de la Empresa Transmetro que transportaba hacia sus hogares a trabajadores de la Agencia de Seguridad y Protección de la Zona Industrial se salió de la vía e impactó con un árbol.

Desde la Radio local, Reinier Cejas Barrera, confirmó que el ómnibus transportaba 26 personas, de las cuáles una falleció.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.