Actualizan sobre estado de salud de la joven sobreviviente del incidente en Mayarí

Foto de: Aliuvan Moreira Matos en Telecristal

La sobreviviente de la tragedia ocurrida en el río Guaro del municipio de Mayarí, Sheila Quiala de 16 años de edad, evoluciona satisfactoriamente en el Hospital Pediátrico de Holguín tras haber arribado en estado de grave el pasado domingo, dice una actualización publicada en Telecristal.

El grupo multidisciplinario de dicha institución que atiende a la paciente explicó la prensa local la evolución satisfactoria que ha tenido la adolescente, la cual no ha requerido ventilación mecánica.

Con anterioridad, el diario Ahora había detallado que la joven, evoluciona de manera estable y está bajo tratamiento de antibióticos y con oxígeno, además repitieron Rayos X de tórax”, de acuerdo a la explicación de la doctora Marlina Pérez Ramírez, jefa de la sala, donde está ingresada en el Hospital Pediátrico de Holguín

De acuerdo con la especialista, la joven “no tiene derrame pleural, ni está distresada, por lo cual no ha sido necesaria la ventilación mecánica, sino oxígeno y tratamiento sintomático para el dolor, porque está adolorida por los golpes recibidos”.

Por otro lado, precisa que la paciente, ha necesitado la atención de un “equipo multidisciplinario en el cual participan psiquiatras y sicólogos, por los momentos funestos vividos, en el cual fallecieran tres de sus amigos”.

El domingo, tres adolescentes de entre dieciséis y dieciocho años de edad, residentes en la localidad de Guaro en Mayarí, perdieron la vida en un incidente que se investiga.

Los jóvenes habían participado en un evento festivo, un cumpleaños, pasaban por un puente, en Guaro 5, de los relacionados con las obras hidráulicas del trasvase este-oeste, en el justo momento que llegaba al sitio un inmenso golpe de agua, consecuencia de la abrupta crecida del río Guaro, que sobrepasó en apenas segundos la estructura del puente, con la trágica consecuencia.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.