Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Actualizan políticas para definir a residentes permanentes que no son elegibles para la naturalización

USCIS señala que la medida se enfoca a quienes consiguieron la residencia por error o fraude

USCIS actualiza sus políticas con respecto a la naturalización (Foto: Periódico Cubano)

Una nueva actualización en las guías de políticas del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) permitirá definir las circunstancias para considerar inelegibles a solicitantes de naturalización estadounidense.

Mediante un comunicado, la agencia informó que la actualización se enfoca a las personas que obtuvieron la residencia permanente por error, fraude o en incumplimiento de la ley.

Asimismo servirá para aclarar si algún solicitante abandonó su estatus de residente permanente (LPR) cuando se adjudicó su solicitud de nacionalización.

“Si un solicitante no cumple con la responsabilidad de demostrar que mantuvo el estatus de LPR, por lo general, rechazamos la solicitud de naturalización y colocamos al solicitante en un proceso de remoción mediante la emisión de una Notificación de Comparecencia”, indica el boletín.

Los cambios en las guías también establecen el rechazo a la solicitud de naturalización si el interesado se encuentra en proceso de deportación con una orden vigente de arresto.

En el comunicado USCIS recuerda a las personas que tienen la intención de solicitar la nacionalidad estadounidense el requisito de demostrar que recibieron de manera legal la residencia permanente en EEUU.

No habrá permiso de trabajo a inmigrantes con órdenes de deportación

USCIS también informó esta semana que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) emitió la orden de negar un permiso de trabajo a los extranjeros con solicitud de asilo rechazada y que se encuentren en proceso de repatriación.

Con esta medida también se motivará a los migrantes en dicha situación a abandonar el país a fin de dar cumplimiento con sus respectivas órdenes de deportación.

Esta medida afectaría a ciudadanos cubanos que entraron a territorio estadounidense en el éxodo del Mariel en la década de los ochenta y aún no han sido aceptados para recibir la nacionalización o perdieron su estatus legal a causa de un delito.

Nueva actualización y cambios en el examen de civismo

En los últimos días, USCIS informó sobre una nueva actualización en sus guías de políticas que permitirá a sus funcionarios analizar de una mejor manera a los solicitantes que quieren cambiar a un trabajo igual o similar mientras su petición de ajuste de estatus migratorio se encuentra pendiente.

Además, la agencia informó cambios en el examen de educación cívica que se aplica en el proceso de naturalización con el fin de que los interesados demuestren una mayor comprensión sobre los hechos históricos de EEUU, la estructura de su gobierno y los valores.

El rediseño de la prueba también motivará a los solicitantes a aprender sobre temas variados relacionados con el país mientras se preparan para el examen.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: