Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El actor cubano Alberto Pujol se ha vuelto viral en redes sociales con un contundente texto que recorre desde hace años el ciberespacio.

El texto, se le atribuyó al magnífico escritor Leonardo Padura, pero que él mismo reconoció que no es su autor.

El texto lleva el nombre de “La generación saltada” o “La generación perdida” y alude a esos cubanos que en los 80 se convirtieron en trabajadores y que hoy nada les queda como ciudadanos

Aquí algunos fragmentos del texto que puede leerse completo en este link:

Las cubanas y los cubanos que comenzamos nuestra vida laboral en 1979o 1980 ya tenemos más de 50 años. En más de treinta años de trabajo hemos pasado por dos rectificaciones de errores, un perfeccionamiento empresarial y ahora por el reordenamiento laboral.

Las cubanas y los cubanos que comenzamos a trabajar en 1980, aun compartimos la vivienda con nuestros padres, incluso con nuestros hermanos y sus hijos, o con mucha suerte tenemos un apartamento que compartimos con nuestros hijos y sus esposas y los hijos de nuestros hijos.

Las cubanas y los cubanos que comenzamos la vida laboral en 1980, crecimos y envejecimos, guiados por la misma generación, una generación que enfrentó responsabilidades y retos que van más allá de nuestra imaginación con menos edad que la que ahora tenemos nosotros, y que aprendió y ganó experiencia ensayando en nuestro pellejo por el método de prueba y error.

Las cubanas y los cubanos que comenzamos nuestra vida laboral en 1980 somos ahora niños viejos, que necesitan una vez más ser regañados y aleccionados por las mismas personas que desde hace más de medio siglo nos regañan y aleccionan, porque hay que tener en cuenta que nosotros no desembarcamos en el Granma ni estuvimos en La Sierra Maestra.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: