Además, iban con la curadora de arte, Anamely Ramos, quien al ingresar a la estación para pedir información, fue secuestrada, denuncian los presentes

Una decena de activistas cubanos se encuentran plantados afuera de la estación policial de Cuba y Chacón, en La Habana, exigiendo la libertad del opositor, Denis Solís, preso desde el lunes anterior.

El grupo de manifestantes pacíficos está integrado, entre otros, por la profesora, Omara Ruiz Urquiola; el artivista, Luis Manuel Otero Alcántara; la poeta Katherine Bisquet; el científico Oscar Casanella; y los opositores Jovian Díaz Batista y Osmel Rubio Santos.

Además, iban con la curadora de arte, Anamely Ramos, quien al ingresar a la estación para pedir información, fue secuestrada, denuncian los presentes.

No nos vamos a ir. Tienen que soltar al Denis. Estamos mucha gente, diverso es el grupo”, señaló Ruiz Urquiola a ADN Cuba.

También la Seguridad del Estado se llevó detenida hace una hora a la reportera independiente, Iliana Hernández, que fue de las primeras en llegar al lugar.

El rapero contestatario, Maykel Osorbo se encuentra detenido desde la mañana de este viernes, en las calles Obrapía y Aguacate. Se desconoce su paradero desde hace más de siete horas.

Solís González lleva cuatro días preso, sin que hasta la fecha se divulgue su ubicación exacta. Fuentes indican que ayer fue trasladado para la prisión de Valle Grande, y será procesado por supuesto “desacato”.

*Noticia en desarrollo.

ACTUALIZACIÓN

5:30 p.m: Según reportó la periodista independiente, María Matienzo, desde La Habana, han apresado a la decena de activistas que se encontraban en las afueras de la estación policial.

“¡Se están llevando a todos los activistas que estaban de Cuba y Chacón!”, escribió en sus redes sociales.

Posteriormente, el acto represivo fue confirmado por el productor independiente, Michel Matos, muy cercano al Movimiento San Isidro. “Atención. Están deteniendo a todos los activistas que estaban en Cuba y Chacón. Esta es la represión desbordada”.

El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, también se hizo eco de estas lamentables noticias. 

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.