La carta llega en el marco del 152 aniversario de “El Grito de Yara” que marcó el inicio de la guerra de independencia en Cuba

Protestan contra la violencia policial y la persecución de las autoridades

Activistas, periodistas independientes y artistas opositores se unieron en una coalición para protestar contra la violencia policial en Cuba y el acoso de las autoridades.

Este 10 de octubre, en el marco del 152 aniversario de “El Grito de Yara” que marcó el inicio de la guerra de independencia en Cuba, los opositores dieron a conocer una carta firmada por varias figuras disidentes cubanas, en el que exigen un cese a los atropellos de las autoridades cubanas.

A continuación se reproduce el texto íntegro de la petición:

“Exigimos se cumpla el artículo 56 de la nueva Constitución de la República donde está escrito que ‘Los derechos de reunión, manifestación y asociación, con fines lícitos y pacíficos, se reconocen por el Estado’. Queremos nuestros derechos ciudadanos.

Denunciamos que son los agentes de la policía política quienes crean desórdenes públicos con el constante acoso, detenciones arbitrarias e ilegales y la represión a los activistas pacíficos.

Exigimos la liberación del rapero cubano Maykel ‘Osorbo’ Castillo, de Silverio Portal Contreras y de todos los prisioneros políticos y de conciencia que están en las cárceles cubanas.

Artistas, periodistas y activistas de la sociedad civil cubana decimos BASTA, estamos en contra de tanta violencia y arbitrariedad. No permitiremos que se siga normalizando la violación de los Derechos Humanos en Cuba.

Hoy salimos a la calle porque ‘si se meten con uno, se meten con todos’.

Entre los firmantes de la carta, se encuentran los activistas Tania Bruguera, Iliana Hernández, Claudia Genlui, Luis Manuel Otero Alcántara y Michel Matos.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.