Activistas de Unpacu denuncian agresión física por parte de represores del régimen

  • Categoría de la entrada:Cuba / Holguín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La familia Miranda-Leyva, vinculada a la Unpacu en Holguín, denunció que personas de la Seguridad del Estado del régimen golpearon a un activista de Gibara

La familia Miranda-Leyva, vinculada a la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) en Holguín, denunció este sábado que personas de la Seguridad del Estado del régimen en esa oriental provincia golpearon a un activista de Gibara.

El presunto agredido, referido como Arce en una breve directa compartida desde las redes sociales de la familia, afirmó que fue golpeado por hombres de ese organismo represor, que andaban en una máquina y “tenían hasta un machete”.

Grupos de respuesta rápida alcoholizados intentaron agredirlo por su activismo; fuimos en su defensa y nos vinieron arriba a nosotros también, aseguró Fidel Batista Leyva, uno de los hermanos opositores, en la directa.

“Lo que nos pase a partir de ahora a Arce o a nosotros es responsabilidad de la Seguridad del Estado y lo decimos alto y claro”, agregó, con la aprobación de sus hermanas y activistas de la familia.

Los Miranda-Leyva estuvieron entre los activistas de la Unpacu que se declararon en huelga de hambre como protesta contra el cerco policial que el régimen mantuvo durante 30 días a la sede de la organización en el reparto Altamira, en Santiago de Cuba.

A inicios de febrero, denunciaron que la policía política intentaba procesar ilegalmente a todos los activistas y opositores de la familia y que se declararían en huelga de hambre si los encarcelaban. Según dijeron en ese entonces a ADN Cuba, las autoridades cubanas pretendían encarcelarlos y llevar a los menores a correccionales infanto-juveniles.

El acoso del régimen contra este grupo opositor se extiende ya desde julio del pasado año. En diciembre, los Miranda-Leyva fueron detenidos arbitrariamente cuando se dirigían a una estación policial para presentar una denuncia contra oficiales de la Seguridad del Estado que los han agredido y acosado por meses.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.