Activistas de las Damas de Blanco, víctimas de detención arbitraria por parte de la Seguridad del Estado en Colón

Cuatro integrantes de las Damas de Blanco, fueron detenidas este domingo mientras intentaban acudir a misa a pedir por la libertad de los presos políticos.

Caridad Burunate Gómez y Asunción Carrillo Hernández, fueron detenidas a las 11 de la mañana del domingo, y liberadas a las 12 de la noche. Foto: Composición de CPEM

Este domingo 23 de octubre, fueron detenidas en el municipio Colón, de Matanzas, cuatro integrantes de las Damas de Blanco, mientras intentaban asistir a la misa dominical a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos.

Caridad Burunate Gómez y Asunción Carrillo Hernández, fueron detenidas a las 11 de la mañana del domingo, y liberadas a las 12 de la noche. Ambas estuvieron todo ese lapso de tiempo en la terminal de ómnibus.

Según la información suministrada por Carrillo Hernández, Maritza Acosta Perdomo y Mayra García Álvarez, también fueron arrestadas por miembros represores de la Seguridad del Estado.

Acosta Perdomo, estuvo detenida desde las 10 de la mañana, hasta la una de la tarde en el Comité militar del municipio, mientras que, García Álvarez, estuvo arrestada en el hospital psiquiátrico desde las 10 am, hasta la una de la tarde.

Detenciones contra las Damas de Blanco fueron orquestadas por la SE y la PNR

Asunción Carrillo, denunció que, todas estas detenciones fueron orquestadas por agentes represores de la Seguridad del Estado, y por esbirros de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR).

Este domingo, fue otro día más de represión para las integrantes de las Damas de Blanco, quienes desde la activación de la campaña de enfrentamiento contra el régimen, intentan asistir a misa todos los domingos a pedir por la libertad de los presos políticos cubanos, por lo cual han sido detenidas y multadas.

Es importante mencionar que, Berta Soler, líder de las Damas de Blanco, y su esposo, el activista cubano Ángel Moya, también fueron arrestados este domingo mientras salían de la sede de la organización, ubicada en el reparto de Lawton, en La Habana, a pedir por la libertad de los prisioneros políticos cubanos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%