Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

“Sigamos acompañando a esos valientes, ahora más que nunca, porque están en peligro real a cada minuto”

Periodista independiente Luz Escobar y artista visual Tania Bruguera (27N – Facebook)

Varias figuras del activismo cubano se han sumado a la iniciativa en redes sociales “Girasoles para Unpacu”, en solidaridad con los más de 60 miembros de la Unión Patriótica de Cuba que permanecen en huelga de hambre por el aumento de la represión en su contra.

La iniciativa fue lanzada por el movimiento de artistas independientes 27N y miembros de la sociedad civil, quienes convocaron a publicar en redes sociales imágenes con un girasol, flor que recuerda a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, con la cual se identifica la Unpacu.

La reconocida artista visual Tania Bruguera mostró su “solidaridad con los huelguistas de la Unpacu” publicando un retrato personal junto a un girasol.

También se sumaron periodistas, artistas y activistas como Luz Escobar, Carolina Barrero, AfrikReina, Mijael Rodríguez, Reinier Leyva Novo, Liu Santiesteban, Olivia Manrufo y María Matienzo.

“Hacemos nuestras sus demandas, por el cese de la represión, la violencia y el cerco policial que impide la entrada de ayuda humanitaria a la sede de Altamira, en Santiago de Cuba”, publicaron en la cuenta oficial del 27N en Facebook, junto a un compendio de fotos referentes a la iniciativa.

El 27N ha mostrado también su apoyo a la huelga de hambre de la Unpacu por medio de un comunicado, en el que respaldaron la labor humanitaria de la organización política cubana, que brinda  alimentos y atención médica a la población más vulnerable, precisamente la causa que ha provocado el aumento de la represión en su contra.

La curadora de arte y huelguista de San Isidro, Anamely Ramos, cambió su foto de perfil en Facebook por una en la que aparece con un girasol.

Además, anunció que terminaba su huelga de 72 horas en solidaridad con la Unpacu “y su justa demanda de que retiren el cerco policial y los dejen ejercer su labor” de repartir alimentos a personas en extrema pobreza en Santiago de Cuba, sede del movimiento.

“Sigamos acompañando a esos valientes, ahora más que nunca, porque están en peligro real a cada minuto. Hagámoslo por ellos pero también por las personas pobres que se benefician de su labor humanitaria. Y también por todos los cubanos, que hoy ven pisoteados sus más elementales derechos. No nos sirve un Estado que impide el ejercicio de la solidaridad. Algo así es perverso”, precisó la joven artista cubana.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: