Cuba

Activistas cubanos frente a estación de Policía: «No nos vamos a ir sin Maykel»

Anuncios

Un grupo de activistas cubanos se encuentran concentrados en las afueras de la estación de Policía de Cuba y Chacón, en la que tienen detenido al rapero Maykel Osorbo y aseguran que no se irán sin él.

«Aquí estamos! ¡Y no nos vamos a ir sin Maykel! ¡Basta ya de violencia! ¡Basta de represión!», se lee en la cuenta de Osorbo en Facebook junto a una imagen de algunos de los activistas.

El rapero fue detenido este lunes a golpes cerca de las 2:00 de la tarde por agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil, según denunció el Movimiento San Isidro.

«Entraron violentamente a la vivienda de un amigo y se lo llevaron por la fuerza. Alrededor de doce hombres de civil, entre ellos Denis. También recibieron golpes las personas que estaban en la casa», denunciaron.

Además, informaron que Maykel no había tenido conexión a Internet durante toda la mañana.

«Responsabilizamos al Estado cubano de cualquier cosa que le suceda a Maykel y de los abusos perpetrados! ¿Dónde está Maykel?», finaliza la publicación.

«No nos vamos a mover de aquí a ninguna hora, por gusto y vamos a transmitir para que el mundo se entero», dijo el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara en una transmisión en vivo de la periodista Iliana Hernández a través de la página de CiberCuba.

Hernández aseguró que más activistas se sumarán en unos minutos para apoyar la liberación de Maykel, quien es con frecuencia detenido arbitrariamente por su oposición al régimen cubano.

«Lo que le hicieron a Maykel es una violación de domicilio y eran siete tipos vestidos de civil, siete bandoleros que se metieron y lo sacaron a golpes. Eso es delincuencia. ¿Dónde está la ley ahí? Eso no puede ser», aseguró Iliana Hernández.

Hace unas semanas, Maykel fue detenido por pedir la liberación del preso político Silverio Portal. Antes de eso, el rapero se había cosido la boca en protesta por el acoso y represión que sufre a diario por parte de la Seguridad del Estado en La Habana. 

Además de Maykel, el activista Jovián Díaz Batista y la exfiscal y miembro de la Unión Patriótica de Cuba Yeilis Torres Cruz están en paradero desconocido. 

Tomado De CIBERCUBA

Entradas recientes

Citaciones ante la Fiscalía, despidos y festejos para impedir las protestas del 15N en Cuba

El Gobierno anuncia celebraciones por el aniversario de La Habana para el mismo día de la Marcha Yunior García Aguilera… Leer más

10 horas hace

«Saldremos a la calle sin ningún temor el 15N», dice el profesor despedido en Cienfuegos

Entrevista a David Alfredo Martínez Espinosa, expulsado por manifestarse "con abierto desafío y crítica de nuestro sistema político" "En caso… Leer más

10 horas hace

Nikolas Cruz se declara culpable de haber cometido la masacre de Parkland

El joven podría recibir la pena de muerte por 17 cargos de homicidio Nikolas Cruz aceptó ser culpable y evitó… Leer más

10 horas hace

Un hombre se disfrazaba de mujer para entrar al baño de damas y grabar a niñas y jóvenes con una cámara oculta en sus zapatos

Jacob Guerrero, de 23 años, usaba una peluca rubia. Estando en los tocadores, ocupaba las cabinas contiguas a las que… Leer más

10 horas hace

Gobierno cubano reconoce que cocinar en la Isla es un “reto diario”

La escasez y desabastecimiento de alimento que se vive en Cuba es el resultado, entre otras cosas, de la mala… Leer más

10 horas hace

La Fiscalía cubana cita a promotores de la marcha del 15N con propósitos desconocidos

En Las Tunas un 'grupo de respuesta rápida' del régimen cubano se presenta ante la vivienda del escritor Rafael Vilches… Leer más

10 horas hace