Activistas cubanos acuñan billetes en La Habana con la frase “FREE HAMLET” y “27N” (+ VIDEO)

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

En las redes sociales, los activistas cubanos reportaron la actividad en respaldo a Hamlet Lavastida.

Acuñan billetes exigiendo la libertad de Hamlet Lavastida. Foto: Composición CPEM

Un grupo de activistas cubanos realizaron una acción pacífica en favor de la libertad del artista Hamlet Lavastida, quien desde hace más de 10 días se encuentra detenido en Villa Marista, centro de operaciones de la Seguridad del Estado en La Habana.

Los artisvistas acuñaron billetes con las frases “Free Hamlet” y “27N” para exigirle a la dictadura castrista que libere al artista cubano.

En las redes sociales, los activistas cubanos reportaron la actividad en respaldo a Hamlet Lavastida y reiteraron su compromiso con ejercer presión para que la dictadura lo libere a él y al resto de presos políticos en la isla.

En una de las imágenes publicadas en Facebook, se observa como la frase “Free Hamlet” fue acuñada encima de la cara del asesino del Che Guevara en el billete de tres pesos cubanos.

“Ahí tienen DSE. Libertad para Hamlet”.Escribió la artista cubana Tania Bruguera en un post en Facebook en donde publicó videos de la acción pacífica realizada por los activistas cubanos.

Cabe mencionar que, en días pasados, la alta funcionaria de Estados Unidos, Samantha Power, directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), se pronunció en favor del artista cubano Hamlet Lavastida. 

La funcionaria estadounidense reiteró que, con la aprehensión de Hamlet, la dictadura castrista sigue demostrando su carácter totalitario y represor ante los activistas cubanos que deciden alzar su voz a favor de un cambio.

“Para el gobierno cubano, cantar la canción equivocada o crear el arte equivocado es un crimen, parte de una campaña en curso para reprimir. Censurar y castigar la libertad de expresión”.

Dijo en Twitter.

Es importante recordar que, el artista cubano fue arrestado después de regresar a Cuba tras terminar una residencia artística en Künstlerhaus Bethanien, en Berlín, Alemania.

Después de pisar tierras cubanas, el activista entró en un centro de aislamiento en Playa a pesar de que ya estaba vacunado contra la COVID-19. En el último día de estancia en el campo castrista, la Seguridad del Estado se lo llevó arrestado y posteriormente informó a sus familiares que el artista estaba “bajo investigación”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.