El opositor amenazó con salir a la calle a protestar si su hija sufría algún tipo de daño por las actividades políticas que realizan él y su esposa

El activista opositor Esteban Rodríguez denunció este 2 de noviembre el acoso del régimen castrista cuando acompañaba a su hija a su primer día de escuela.

Mi hija no debería pasar por esto”, declaró Rodríguez en una directa que compartió en su cuenta de la red social Facebook. “Es bochornoso y triste de ver cómo la Seguridad del Estado hace estas cosas”, agregó.

El opositor amenazó con salir a la calle a protestar si su hija sufría algún tipo de daño por estas actividades. Miembros de la policía política se pasearon por el lugar, incluso entre los niños que estaban en el acto de inicio de curso en las afueras de la escuela, mientras él se mantuvo allí acompañando a su hija.

Rodríguez también señaló a los directivos de la escuela, que amenazaron con desaprobar a su hija. Según el activista, esto se debería a otra maniobra de intimidación dirigida contra él y su esposa por sus actividades políticas.

El opositor ha sido víctima de innumerables escenas de repudio, chantajes, arrestos y arbitrariedades por parte de la policía política del régimen. Junto a otros miembros de la sociedad civil cubana, Rodríguez señala constantemente las injusticias cometidas por el régimen.

El 10 de octubre la Seguridad del Estado entró a su casa e intentó arrestarlo a él y su esposa, Suleidi Sepero. También, el pasado 4 de agosto, la Seguridad del Estado irrumpió en su casa para detenerlo por exigir en redes sociales libertad para Maykel Osorbo y convocar a reunirse para plantarse frente a una unidad policial.

El 8 de septiembre, en un operativo de mayor escala contra otros activistas de la sociedad civil, la policía lo sitió en su casa e impidió que saliera a la calle. En los últimos meses y en medio de la escalada represiva justificada con la pandemia del coronavirus, la Seguridad del Estado y la policía han acosado a Rodríguez, deteniéndolo arbitrariamente o impidiendo sin razón que salga de su hogar, bajo riesgo de cárcel, sobre todo cuando se ha anunciado alguna protesta pacífica de activistas opositores.

El operativo policial llegó el día señalado por la opositora Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) para las acciones principales de su iniciativa “Revolución de los girasoles”, con la que convocaron a los cubanos a expresar pacíficamente desacuerdo con la dictadura en el día de la Virgen de la Caridad del Cobre.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.