Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Lo que supuestamente se trataba de una “entrevista” en el cine Acapulco de La Habana que le harían los esbirros castristas al disidente terminó siendo un violento interrogatorio.

Valdés precisó que, el activista estaba en contra de su voluntad en el lugar en donde fue interrogado. Foto: Composición CPEM

El activista cubano Raúl Soublett se auto agredió durante un interrogatorio de la Seguridad del Estado para el que fue citado este 25 de febrero.

Lo que supuestamente se trataba de una “entrevista” que, le harían los esbirros castristas al disidente en el cine Acapulco de La Habana, terminó siendo un violento interrogatorio.

Así lo dio a conocer el periodista independiente cubano, Héctor Luis Valdés Cocho, quien además es la actual pareja del activista por lo que conoció de primera mano lo ocurrido con Raúl.

En ese sentido, Valdés precisó que, el activista estaba en contra de su voluntad en el lugar en donde fue interrogado por lo que pidió a los agentes castristas que lo sacaran de ahí en medio de los chantajes y presiones que estos ejercían, al ver que los esbirros se negaron a su pedido, el joven cubano no vio otra opción que que proceder a auto agredirse en medio del estrés que sentía.

“Raúl hoy fue interrogado por más de 4 horas, según me describe las cuatro horas más horribles de su vida, en la cual usaron los más bajos recursos de intimidación, chantaje, coacción y sobre todo mucha violencia tanto psicológica como verbal (…) Sometido al estrés de horas bajo hostigamiento, en un lugar contra su voluntad, amenazándolo con romper el vínculo que existe entre su mamá y él, con botarlo de la Universidad, incriminarlo con supuestas pruebas que poseen”.

“Producto a todo lo antes mencionado, como resultado de largas horas bajo daño psicológico y como un medio de escape a tanta violencia verbal; Raúl término auto agrediéndose”.Escribió Valdés Cocho en su Facebook.

Asimismo, el periodista denunció las atrocidades que son capaces de generar los castristas con sus “mezquinos métodos”, ya que aseguró que, Raúl “tiene un perfecto estado mental” y una serenidad “envidiable”, por lo que, tuvo que haber sido sometido a una presión extrema para que decidiera dañarse “como única solución ante esa lamentable y horrorosa situación”.

De igual forma, indicó que, los esbirros del régimen violaron las leyes, incluso las que están establecidas en el código penal cubano, al tiempo que, afirmó que los segurosos no fueron ni siquiera capaces de impedir que el activista se hiciera daño.

Con este hecho se demuestra una vez más la vil forma de actuar del régimen castrista en contra de los jóvenes cubanos que quieren un cambio en la isla.

Tomado De Cubanosporelmundo

Share This
A %d blogueros les gusta esto: