Activista cubano Esteban Rodríguez, trasladado de la cárcel a un hospital por sospecha de coronavirus

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto: archivo/ CubitaNOW

A través del reporte del periodista Héctor Valdés Cocho se conoció que el joven activista cubano Esteban Rodríguez necesitó ser trasladado desde la prisión de alta seguridad donde se encuentra, hacia un hospital por sospechas de contagio por coronavirus.

“Acabamos de recibir la noticia de que Esteban Rodríguez fue trasladado desde la prisión de alta seguridad de Guanajay hacia el Hospital Covadonga en el municipio Cerro, por sospechas de covid19”, precisó Valdés Cocho.

Valdés Cocho refirió además que hacen gestiones para que la esposa de Rodríguez, Zuleidis Gómez Cepero pueda acompañarlo: “aunque sabemos que el régimen se apoyará en la narrativa del coronavirus para impedir su compañía. Según le informan a la esposa del reportero, al mismo se le permitirá una llamada diaria”, añadió.

El joven cubano Esteban Rodríguez quien participó en la protesta pacífica de la calle Obispo en La Habana, el 30 de abril pasado, permanece encarcelado desde esa fecha.

Luego de permanecer encerrado por más de veinte días en los calabozos de Villa Marista, el enclave de la Seguridad del Estado, el joven fue trasladado a Valle Grande, donde su familia tampoco pudo verlo “solo le permitieron que dejara algunos artículos de primera necesidad que le serían entregados a Rodríguez”.

Zuleidis Gómez, esposa de Rodríguez añadió que al joven lo que inmovilizan manos y pies, con esposas, como si se tratara de un preso de alto peligro.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.