Activista cubana Saylí Navarro y su madre, víctimas nuevamente de represión castrista

La activista cubana Saylí Navarro y su madre, fueron víctimas de represión por parte de esbirros del régimen castrista

Saylí Navarro y su madre ya han sido reprimidas en varias ocasiones / Foto: Composición CPEM

La activista cubana Saylí Navarro, hija de líder opositor Félix Navarro, denunció a través de sus redes sociales haber sido víctima de represión del castrismo durante el domingo, cuando se disponían a salir a la calle a pedir la libertad de los presos políticos de Cuba.

En su cuenta de Facebook, Navarro señaló que, en las cercanías de su vivienda, en horas de la mañana, ya se encontraban esbirros de la dictadura listos para llevar a cabo un nuevo atropello en contra de ella y su madre.

“En las cercanías de nuestra vivienda, situados debajo de los árboles y otros próximos al hogar del matrimonio de reconocidos chivatos, estaba alistado el operativo. En la auto patrulla venían hoy dos uniformadas (una vestida de azul y otra de verde). La que vestía de azul nos pidió nuestro carnet de identidad”,

contó Navarro en Facebook.

Asimismo, la activista señaló que, tanto su progenitora como ella, fueron arrestadas alrededor de las 8:25 de la mañana, siendo trasladadas a la estación que se ubica en el municipio de Perico de la provincia de Matanzas.

Saylí Navarro agregó que, momentos antes de ser detenidas, los esbirros le exigieron a ambas el carnet de identidad, mismos que no fueron entregados hasta las 12:12 del mediodía, momento en el que fueron puestas en libertad.

En la misma publicación, la activista recordó que ya había sido víctima de represión castrista el pasado domingo 27 de marzo, cuando también junto a su madre resultaron arrestadas y, para colmo, requisadas. Cabe destacar que ambas mujeres pertenecen a la organización de las Damas de Blanco.

Es importante recordar que Saylí Navarro fue sentenciada hace semanas a ocho años de privación de libertad por su participación en las históricas protestas del 11J.

Su padre, Félix Navarro, actualmente secuestrado en la prisión de Agüica, en Matanzas, fue condenado a nueve años de cárcel.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%