Activista cubana que protestó en Obispo, lesionada y sin atención médica en la cárcel

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba / Habana
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: Alas Tensas en Twitter

A través del perfil “La Cola de la Libertad” se conoció que la activista cubana Thais Mailen Franco sufrió una caída a las 10:00 de la mañana del día de ayer y sobre las 5:00 de la tarde pudo llamar a su esposo, al que le contó que llevaba todo el día esperando por atención médica.

Según ese perfil, la cubana denunció que “no podía levantarse y estaba en silla de ruedas esperando que la llevaran al Fructuoso Rodríguez (hospital) con mucho dolor y sin medicación”, además explicó que “ha tenido la presión alta”.

Thais Mailén es la única mujer que permanece detenida de los apresados tras las protestas del 30 de abril en Obispo, calle icónica de La Habana. Esta cubana está presa hace más de 50 días y a la espera de juicio por desorden público y resistencia.

Sobre ella, la periodista Mary Karla Ares contó en Twitter “sabes que conociste a alguien especial cuando en muy corto tiempo se ha ganado tu cariño. Menos de 24 horas pero tuve el inmenso placer de compartir celda con esta gran mujer, madre, hija, amiga, que sobre todo ama a una Cuba libre… Ella, la rubia que gritó, reclamó con todas sus fuerzas por sus hijos, sus amigos, por Cuba, por todos. La mujer más grande que conozco hoy esta siendo injustamente encarcelada y acusada de Desorden público y Resistencia”.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.