Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Activista cubana Carolina Barrero fue citada por el régimen sin ninguna causa

La artista visual miembro del movimiento 27 N, no ha incumplido la ley de ninguna manera por lo que no existe una causa que valide legalmente su citación.

La artista visual miembro del movimiento 27 N, no ha incumplido la ley de ninguna manera por lo que no existe una causa que valide legalmente su citación. Foto: Composición CPEM

La artista y activista cubana Carolina Barrero Ferrer recibió una citación la mañana de éste sábado por el instructor penal Capitán Gustavo Figueredo Pérez.

La artista visual miembro del movimiento 27 N, no ha incumplido la ley de ninguna manera por lo que no existe una causa que valide legalmente su citación.

La información se conoció por una publicación de Facebook de la misma artista Carolina Barrero con una fotografía de la citación.

Posteriormente recibió el apoyo de Lara Crofs, quien le manifestó en su mensaje, que no estaba sola.

“Acaban de citar a Carolina Barrero … no voy a decir nada más… no está solaaaaa”, dice el mensaje de Lara.

A este mensaje respondieron muchos cubanos en apoyo a la joven y culpando al castrismo de mantener el hostigamiento en contra de quienes estén en una posición contraria a su régimen.

“ juegan al cansancio, hasta que decidas marcharte…, a desposeerte de todo lo que sea tuyo, eso, o bajar la cabeza y aceptar sus mentiras, y si mundo “ideal” del NTV, lo mejor de esta generación con unos timbales más Grande que el fucking maceo? Que no le deben nada a estos hijos de puta…”, expresó un usuario.

El también artista Lázaro González Valdez, de inmediato mostró su apoyo a Carolina Barrero, compartiendo en las redes un post con la información sobre lo ocurrido.

“Carolina Barrero fue citada esta mañana por el instructor penal Capitán Gustavo Figueredo Pérez sin causa probable para tal citación y sin ella estar vinculada a proceso penal pendiente”, dice parte de su comunicado.

Lázaro González Valdéz  además asegura que ésta convocatoria recibida por Carolina Barrero es ilegal porque no cumple con la forma establecida por la ley.

La activista también había sido interceptada el pasado jueves por la seguridad del estado cuando salió de compras en la Habana, permaneciendo secuestrada por varias horas por el castrismo.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: