Activan en Sancti Spíritus 12 centros de aislamiento ante nuevos casos de coronavirus

Las autoridades de Sancti Spíritus activaron el jueves 12 centros de aislamiento de personas sospechosas de tener, una medida dirigida a evitar la propagación de la enfermedad, tras la detección de seis nuevos casos positivos en los dos últimos días.

Según explicó la gobernadora de la provincia, Teresita Romero Rodríguez, en este momento alrededor de 400 residentes se encuentran internados en esas instalaciones.

Todos están vinculados a los nuevos casos diagnosticados: tres pacientes viven en el municipio Jatibonico y están relacionados con un evento de transmisión local ocurrido en el municipio de Majagua, en Ciego de Ávila.

El cuarto vive en la ciudad cabecera y se infectó en una visita al municipio Cárdenas, de Matanzas, y los dos últimos son trabajadores de un hotel de Trinidad.

Al rendir cuentas de manera virtual en la reunión del grupo temporal de trabajo creado por el Gobierno para el enfrentamiento a la pandemia, Romero Rodríguez afirmó que se están reforzando los puntos de control en las fronteras y se han aplicado severas medidas para limitar la movilidad de la población.

Luego de más de tres meses sin reportar casos de coronavirus, la detección de seis pacientes esta semana ponen en alerta a las  autoridades de Sancti Spíritus, que intentan a toda costa evitar un nuevo rebrote de COVID-19.

Una de las principales preocupaciones es la cercanía con Ciego de Ávila, la provincia de más compleja situación epidemiológica en el país.

El pasado 5 de septiembre el gobierno espirituano implantó un toque de queda nocturno desde las 10:00 de la noche hasta la 5:00 de la madrugada.

El Consejo de Defensa Provincial (CDP) ordenó además el cierre de los servicios gastronómicos en restaurantes, bares, cafeterías y otros centros nocturnos a las 9:00 de la noche, incluidos los fines de semana, así como la clausura de discotecas, cabarets y karaokes.

Desde el pasado 31 de agosto se dispuso el uso obligatorio del nasobuco, el lavado de las manos y la desinfección del calzado a la entrada de las instituciones.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%