Acopio quiere seguir vendiendo online y en dólares

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La funcionaria castrista indicó que los cubanos puede acceder a la página web para hacer sus pedidos y presuntamente recibirlos en sus casa, aunque ya sabemos como funciona el mercado online del régimen

Aviso de ventas online / 5 de septiembre

La falta de divisas en Cuba tiene al régimen dando saltos y brincos, buscando de dónde sacarlos. Ahora la Empresa de Acopio en Cienfuegos, informó que han logrado “identificar nuevas oportunidades de negocios”, por lo mantendrán una venta “en línea” de sus productos, mismos que serán cobrados en dólares, pese a haber sido producidos en territorio cubano.

Yankiet Echevarría, director provincial de Acopio, indicó que se ha diseñado una “unidad especializada en la exportación y ventas en fronteras” para poder vender los productos que se procesan en Cuba, tanto el extranjero como en el mercado interno.

“Esto genera un modelo de negocios encaminado a destinos principales: Las ventas a las empresas mixtas, a la Zona Especial de Desarrollo Mariel y las ventas en plataformas online de diferentes modelos de negocios internacionales, que captan  la divisa y se entregan directamente a domicilio”.

Venta de productos en Cuba Foto: acn

Este tipo de negocios estará apoyando en el sector privado, ese que el régimen ahoga con sus constantes multas y controles absurdos. Los productos pagados en dólares serán comercializados en hostales y paladares.

Según Echevarría, la idea es poder crecer el diferentes plataformas para poder seguir captando dólares.

“Ya se está trabajando de conjunto con las pasarelas de pago de ETECSA y otros modelos en el país y migrar a ambos modelos: La captación de divisas y las entregas a domicilio también en moneda nacional y ampliar la gama de productos que se le pueda entregar a la población”.

Las principales demandas son de productos cárnicos, granos, combos de vegetales y hortalizas, así como los preparados mixtos de viandas, con unos 300 envíos semanalmente.

La funcionaria castrista indicó que los cubanos puede acceder a la página web para hacer sus pedidos y presuntamente recibirlos en sus casa, aunque ya sabemos como funciona el mercado online del régimen (ponemos como referencia el nefasto TuEnvío).

También dispondrán de una unidad donde se ofrece la oportunidad de solicitar el pedido para entregar luego a domicilio.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.