Accidentes en Cuba: Ambulancia choca con un camión en Artemisa

Foto: Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!

Una ambulancia perteneciente al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) impactó contra un camión en Artemisa.

Imágenes que circulan en las redes sociales muestran el estado en el que quedó el vehículo.

El siniestro fue reportado el pasado sábado por un usuario en el grupo de Facebook «ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!».

De acuerdo a la publicación el accidente se produjo en el entronque de Guanajay y San Antonio de los Baños.

“El único SIUM que había en la provincia Artemisa”, lamentó un vecino del lugar en los comentarios del post.

«El grado de indisciplina vial que hay es enorme, cientos de usuarios de la vía escuchan el sonido de las sirenas de las ambulancias y hacen caso omiso, no les importa que venga salvando una o varias vidas humanas. Hay que estar en el pellejo de un paramédico cuando lleva una emergencia para que vean lo triste que es que usted quiera salvar al paciente y personas inescrupulosas, borrachos conduciendo tractores a altas horas de la noche, vehículos de tracción animal oscuros, no respeten las leyes del tránsito, además de animales en la vía, vías en mal estado, ciclistas oscuros, por eso cada día hay más accidentes», escribió uno de los comentaristas.

«Yo estaba cerca y la ambulancia no tenía la sirena encendida. Vi todo y sin duda alguna el conductor de la ambulancia se llevó el pare, venía a una gran velocidad tanta que por poco vira el camión, espero q los heridos estén bien sobre todo la paciente y la enfermera que las vi en muy mal estado», replicó otra.

Las cifras de accidentes en Cuba son alarmantes y es usual que usuarios compartan en las redes imágenes de siniestros en los que están involucrados vehículos del sistema de salud.

En enero pasado circularon fotografías de una ambulancia que impactó contra una vaca suelta en la carretera de Morón a Bolivia, en la provincia de Ciego de Ávila.

El año pasado un hecho similar tuvo lugar en el municipio Jovellanos, provincia de Matanzas, cuando una ambulancia chocó con un vehículo de tracción animal.

En 2021 el país reportó un promedio de casi 23 accidentes de tránsito diarios, según cifras oficiales.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) informó un total de 8369 accidentes de tránsito en el país, 589 fallecidos y 5859 lesionados durante el pasado año.

Las autoridades señalan que entre las causas dundamentales se encuentra el descuido de los conductores en el control del vehículo, no respetar el derecho de vía, violar los límites de velocidad, así como los desperfectos técnicos de los carros que circulan por las carreteras cubanas.

El informe presentado por la CNSV indica que la mayoría de los accidentes ocurrieron entre las seis de la tarde y las nueve de la noche en zonas urbanas (64,7 %) y de estos, el 53 % en áreas residenciales.

Asimismo, explicaron que las provincias que más accidentes reportaron fueron La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%