Accidente masivo provoca 1 fallecido y 26 heridos al volcarse un ómnibus en Santiago de Cuba

Una grúa Kato estuvo involucrada en el siniestro con la guagua Diana

Accidente masivo provoca 1 fallecido y 26 heridos al volcarse un ómnibus en Santiago de Cuba. (Foto: Granma)

Un cubano falleció este pasado 10 de junio como consecuencia de un accidente de tránsito masivo acontecido en la carretera Santiago de Cuba-Baconao, justo en la bajada de la granja Ternerito Lindo a escasos metros del entronque con la carretera de Siboney, al tiempo que otros 26 resultaron heridos, según una información del periódico Granma.

El accidente ocurrió pasadas las 3 de la tarde cuando una grúa marca KATO de 20 toneladas de izaje perteneciente a la Unidad Empresarial de Base CUBIZA-Santiago de Cuba se precipitó loma abajo contra una guagua de pasajeros marca Diana. La grúa era conducida por Luiber Pacheco Hierrezuelo, el único que perdió la vida en el incidente.

Según informó al citado medio el doctor Rogelio Antonio Soto González, subdirector de atención al grave en el Saturnino Lora, a esa institución fueron trasladados 25 adultos que viajaban en el ómnibus volcado y la única menor de edad entre los pasajeros fue trasladada hacia el Hospital Infantil Sur Antonio María Beguez César.

De acuerdo con Soto González, ninguno de los heridos presenta peligro para la vida, pero si han necesitado la intervención de varios especialistas en ortopedia, neurocirugía, maxilofacial y cirugía general, para componer las heridas y golpes sufridos durante el gran impacto recibido por parte del pesado vehículo que chocó a la guagua.

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron la pérdida de control de la grúa para que se precipitara loma abajo. Un grupo de peritos de criminología del Ministerio del Interior investiga los hechos.

El vicegobernador provincial, Manuel Falcón Hernández, y las máximas autoridades de Salud y del Minint se personaron en el lugar del incidente, así como en el hospital.

Accidentes en Cuba

Al menos una persona muere cada 20 horas en Cuba debido a un accidente de tránsito. El pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes, roban vidas cada día en el país.

En toda la Isla se contabiliza como promedio un accidente por cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos. Las cifras muestran disminución en los indicadores en comparación con el 2020.

Desde enero hasta abril se reportaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos por accidentes viales. Según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, en el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.