Imagen del accidente

Un accidente masivo ocurrido en la tarde de este sábado con un camión de pasajeros que cubría la ruta Bayamo-Contramaestre dejó el saldo de 15 personas heridas, de las cuales dos se encuentran graves. 

El accidente tuvo lugar en las inmediaciones de Pueblo Nuevo, demarcación del municipio santiaguero de Contramaestre.

(Foto: Ricardo Chacón Rubio)

Investigaciones preliminares revelaron que el vehículo sufrió un desperfecto técnico y volcó sobre la cuneta.

Imágenes difundidas dan cuenta de que llueve en la zona, igual que en gran parte del país, como consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Eta, que entró por la costa sur del centro del país en horas de la madrugada.

Las autoridades del municipio acudieron al lugar de los hechos y al hospital general docente “Orlando Pantoja Tamayo”, donde están siendo atendidos los heridos.

Un medio local santiaguero reveló la identidad de los lesionados:

Las personas lesionadas son Norli Marrero Pérez de 33 años de Alto de Chicharrones de la ciudad de Santiago de Cuba Leonardo Castellanos Zamora de 64 años de Palma Soriano, Marilian Silva Romero de 23 años de Matías, Tercer Frente, Daniel Arzuaga Vázquez de 73 años de Bayamo, Isabel Escobar Fuente de 60 años del Distrito José Martí Santiago de Cuba, Yeni Mosqueda Ramírez de 53 años de Chicharrones, Santiago de Cuba, Arnoldo García Gala de 33 año de Palma Soriano, Diversey Macía Isaac de 27 años de Sorribe Santiago de Cuba, Yenisandi Masó Duani de 26 años de Sorribe en la ciudad de Santiago de Cuba, Juan Pacheco Fonseca de 63 años de altos de Chicharrones Santiago de Cuba, Emilia Brioso Pérez de 55 años del Estadium en Maffo, Tania Castillo González de 47 años de Palmarito de Cauto Mella, Fredi Manuel García Arrollo de 47 años de Santa Ros Tercer Frente, Osmar Puebla Arévalo de 54 años de La Gloria Palma Soriano y Luis Guerra Aroche de 67 años de La Gloria Palma Soriano.

Norli Marrero Pérez fue remitido hacia la ciudad de Santiago de Cuba con un trauma craneal y Leonardo Castellanos Zamora recibe cuidados intensivos en el hospital de la localidad, el resto están fuera de peligro para la vida.

Se trata del segundo accidente masivo que ocurre en lo que va de año en el municipio santiaguero de Contramaestre.

En febrero, al menos tres fallecidos y ocho lesionados fue el saldo de un accidente ocurrido en el tramo cercano al Alto de El Titi, carretera de Laguna Blanca, también en Contramaestre. 

A pesar de que la circulación vial se redujo notablemente durante algunos meses en Cuba, debido a las restricciones de movimiento impuestas por la pandemia de coronavirus, no dejaron de reportarse algunos accidentes de tránsito en la isla.

A finales de septiembre, un camión cargado de pasajeros se volcó en Las Tunas y dejó un saldo de más de 30 heridos y cuatro fallecidos. Testigos del accidente aseguraron que el siniestro se produjo por transportar a un excesivo número de personas.  

Otro accidente ocurrido a comienzos de julio, en el municipio Vertientes, en Camagüey, entre un “taxi riquimbili” que transportaba a varias personas y un camión estatal, dejó ocho personas heridas y una fallecida.

A finales de mayo, en plena pandemia, ocurrieron varios accidentes en el transcurso de pocos días, uno de ellos un camión de pasajeros que se volcó en las inmediaciones del cementerio municipal de Cárdenas, en Matanzas, y dejó varias personas heridas.  

Los registros oficiales señalan que los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de muerte en Cuba. El mal estado de las carreteras, la poca iluminación de la vía pública, el mal estado técnico de los vehículos que circulan en el país y el incumplimiento de las leyes por parte de los conductores, son algunos de los factores que contribuyen a aumentar la cifra de siniestros.

Hasta agosto, fallecieron en Cuba casi 100 personas en más de 2.500 accidentes de tránsito, según trascendió en una reunión de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. 

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.