“La culpa fue del Geely que se le tiró delante a la guagua en el mismo semáforo”

Un accidente múltiple ocurrió la pasada noche de jueves en la intercepción del semáforo de las calles 100 y Vento, en La Habana, cuando chocaron al menos 5 autos ligeros y una guagua, según reportan los usuarios del grupo de Facebook “Amigos del Motor”.

En las imágenes publicadas por Emilio Rodríguez se aprecia una fila de autos junto a un nutrido grupo de personas, al parecer los tripulantes de esos vehículos, mientras hablan con el único policía que se ve en la escena.

La causa oficial del accidente se desconoce, pero usuarios que comentaron la publicación indican que al parecer la calle mojada y una imprudencia del conductor de la guagua fue el detonante para que se involucraran en el choque los demás autos.

Sin embargo, el internauta Rovin Jud argumenta que el suceso se produjo a bajas velocidades pues iban iniciando la marcha tras detenerse en el semáforo y, por lo tanto, no hubo lesionados.

Otros aparentes testigos del suceso, como Alberto Mojarrieta, afirman que “la culpa fue del Geely que se le tiró delante a la guagua en el mismo semáforo”, una maniobra posterior del propio auto de fabricación china fue el causante de involucrar al resto de los carros. A juzgar por las imágenes, hay involucrados autos de varias marcas como Geely, Ladas, y los llamados almendrones.

Para José Antonio Fiqueredo los accidentes seguirán ocurriendo mientras las personas tengan una actitud irresponsable. Hay algunos que “se ponen bravos cuando los requieren, y después son los lamentos, pero nadie escarmienta por cabeza ajena”.

Otro accidente reciente en La Habana

El pasado 10 de noviembre las redes sociales se hicieron eco en las últimas horas de un aparatoso accidente de tránsito acontecido sobre la céntrica avenida 23, en La Habana, cuando un auto quedó totalmente volcado tras chocar con otro.

En las imágenes se aprecia cómo uno de los autos quedó volcado en la vía, y varias personas se aglomeraron para apreciar el estado del vehículo, sin dar tiempo a que las autoridades del tránsito acordonen la zona.

Accidentes en Cuba

Un total de 2.571 accidentes del tránsito con 96 muertos y 1.866 heridos es el saldo contabilizado hasta el cierre de agosto de 2020 por la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba, según reporta la Agencia Cubana de Noticias.

La propia fuente confirma que en más de un tercio de los accidentes la causa principal fue “no prestar la debida atención al control del vehículo”, misma que ocasionó uno de cada 3 fallecidos.

Entre los más de 2.500 accidentes en toda Cuba se vieron involucrados todo tipo de vehículos desde bicicletas, motocicletas, ciclomotores, autos ligeros y camiones. Pero la de mayor incidencia ha sido la motocicleta

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.