Accidente fatal entre un carretón de caballo y un jeep en Ciego de Ávila

El choque ocurrió en la carretera entre Morón y la capital provincial

De acuerdo con los comentarios que complementaron la publicación, la víctima mortal era residente del municipio de Morón y fue identificado como Junco Barrizonte. (Collage: Facebook-Fernández Arcia Afa)

Un cubano muerto fue el saldo preliminar de un fatal accidente de tránsito ocurrió el pasado jueves en la carretera que une a los municipios de Ciego de Ávila y Morón. Un jeep estatal colisionó contra un carretón de caballos, según testigos de los hechos el vehículo de tracción animal tuvo la responsabilidad en el incidente.

La noticia se conoció en redes sociales por intermedio de Fernández Arcia Afa, trabajador de la Emisora Radio Morón, quien reseñó el incidente adjunto dos fotografías del momento después del choque.

“Un lamentable accidente ocurrió en la carretera de Ciego a Morón, en las cercanías de la comunidad Los quemados, al impactarse el caballo de la araña contra el jeep pertenece a la OBE Ciego de Ávila, el medio de transporte trasladaba a compañeros de la dirección de paneles fotovoltaicos”, indica Arcia Afa.

De acuerdo con los comentarios que complementaron la publicación, la víctima mortal era residente del municipio de Morón y fue identificado por Juana Nidia Ibáñez como Junco Barrizonte, aunque hasta el momento no hay un reporte oficial de los hechos.

En las imágenes se aprecia como el jeep estatal con matrícula B220519, perteneciente la empresa eléctrica de la localidad, tuvo daños en su parabrisas, sobre todo del lado del chofer, donde la puerta también resultó dañada presumiblemente impactada por el equino.

Por otra parte, el pequeño carretón cargado de hierba quedó en medio de la carretera, aunque no se aprecia el estado de salud del animal.

Un internauta de Facebook, al parecer testigo de los hechos, afirmó que el caballo se atravesó en la vía y el conductor del jeep no tuvo tiempo para maniobrar.

Otros señalaron que ese tramo de la vía está en malas condiciones y que en la zona resultan frecuentes los accidentes que involucran a carretones, pues es casi la única forma de trasladarse que tienen los pobladores, aunque no deberían circular por un vial que es para vehículos de combustión interna.

Accidentes en Cuba

En todo el país los accidentes constituyen la primera causa de muerte entre los jóvenes (menores de 35 años). Durante el 2021, se contabilizaron en el país más de 8.300 accidentes del tránsito, con casi 600 fallecidos, según revela un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV).

Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la CNSV, indicó en una entrevista para el diario oficialista Granma que en los 12 meses del año pasado ocurrieron 8.369 accidentes del tránsito, con 589 fallecidos y 5.859 lesionados.

Además, el 70% de las provincias cubanas reportaron incrementos en este tipo de incidentes con relación al 2020. En ese sentido, en La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila crecieron los tres indicadores de accidentalidad; mientras que Guantánamo fue el único territorio que registró una disminución

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%