Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Usuarios denuncian que los chóferes militares van a alta velocidad

Accidente en la Isla de la Juventud (Foto: Yuniel Guerrero – Facebook)

Un automóvil Moskvitch y una guagua de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) protagonizaron un accidente de tránsito en pleno centro de Gerona, en el municipio especial la Isla de la Juventud.

El usuario Yuniel Guerrero publicó fotografías del hecho en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones agregando que al parecer el autobús militar no respetó la señal de pare y por ello fue impactado con el vehículo de origen ruso.

En un par de fotografías se puede apreciar que toda la parte delantera del coche quedó estampada en un costado de la guagua.

Un usuario llamado Jorge Luis Concepción dijo en los comentarios que en esa esquina no hay una señal de pare y plantea la teoría de que uno de los vehículos no respetó el paso del otro.

Otro cibernauta dijo estar sorprendido por el accidente debido a que en el municipio no se registra mucho tránsito.

Algunos internautas coincidieron en que los chóferes de las guaguas militares se creen dueños de las calles y van a alta velocidad sin importar los otros vehículos.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en el territorio cubano y según los reportes la mayoría de ellos ocurren por carencia de señalas en las vías, carreteras en mal estado y falta de respeto a los límites de velocidad.

Los siniestros también pasan por culpa de chóferes que conducen en estado de ebriedad, irrespeto a las normas de tránsito y problemas mecánicos a causa del obsoleto parque vehicular en la Mayor de las Antillas.

Según un promedio de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), durante el año pasado se registraron en Cuba 20 accidentes de tránsito con un fallecido y 16 lesionados al día.

La mayoría de las muertes ocurrieron en las provincias de Mayabeque, Camagüey, Cienfuegos y Artemisa.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: