Explicó un usuario de Facebook, y puede verse en las imágenes, que se trata de un ómnibus impactado por un tractor, dejando alrededor de 6 lesionados.

El usuario de Facebook Maikel Hernández compartió este miércoles en sus redes sociales las duras imágenes de un accidente que habría ocurrido hoy en Santa Cruz del Norte, al Este de La Habana.

El usuario le incorporó la etiqueta “última hora”  y precisó que fue en horas de la mañana,  alrededor de las 7:00 am.

Para más detalles, explicó, y puede verse en las imágenes, se trata de un ómnibus contra un tractor, que dejó alrededor de 6 lesionados.

Puntualizó también en su publicación que los peritos se hallaban trabajando ya en el lugar del accidente.

Según cifras oficiales, desde hace varios años los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba.

En un artículo publicado este 18 de septiembre por la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN), se explica que en lo que va de año han ocurrido más de 2500 accidentes en el territorio nacional.

“Al cierre del verano, la tercera parte de los accidentes viales en Cuba ocurrieron por no prestar la debida atención al control del vehículo, un hecho que concentra más del 33 % de las víctimas hasta agosto”, puntualizó la ACN.

El texto señala además que la cifra anterior recoge uno de cada tres fallecidos, a pesar de que “el exceso de velocidad, los desperfectos técnicos y la ingestión de bebidas alcohólicas”, están consideradas entre las otras causas de mayor incidencia.

Añade la agencia nacional que de enero a agosto de este 2020 los tres indicadores principales de la accidentalidad (accidentes, muertos y lesionados) tuvieron una disminución en todas las provincias, a excepción de la provincia de Sancti Spíritus, según trascendió de la Comisión Nacional de Seguridad Vial del Ministerio de Transporte, que contó con la participación del viceprimer ministro, Jorge Luis Tapia Fonseca.

Solo entre bicicletas, motocicletas y ciclomotores se acumulan en el presente año 2 571 accidentes de tránsito, en los cuales se tuvo que lamentar la pérdida de 96 vidas, y 1 866 personas resultaron lesionadas, siendo las motocicletas las de mayores problemas.

En la Comisión Nacional de Seguridad Vial se explicó también que “las altas cifras se deben en parte a adelantamientos indebidos, falta de conocimiento de las normas del tránsito, exceso de pasajeros, conductores bajo los efectos de bebidas alcohólicas y, en muchos casos, menores de edad al volante”, además del exceso de velocidad y desperfectos técnicos en los vehículos.

El acumulado total de los accidentes de tránsito en los primeros ocho meses de 2020 es de 2571. Se trata de una reducción comparado con los últimos tres años, en los que se registraron al menos 490 fallecidos y 5700 heridos.

La disminución en la accidentabilidad está dada principalmente por la incidencia de la pandemia de la COVID-19 en el país, la que ha obligado a las autoridades a imponer medidas que han limitado la movilidad de personas y vehículos a lo largo del territorio nacional.

El pasado 7 de agosto varios usuarios de Facebook y medios de comunicación compartieron imágenes de un accidente ocurrido la víspera (6 de agosto) en la Sierra Maestra. Aunque un ómnibus con más de 30 pasajeros se precipitó aparentemente por la ladera de una elevación, el accidente no provocó fallecidos ni heridos cuya vida peligre.

Tomado De ADNCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.