Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El impacto tuvo lugar en horas del amanecer por lo cual es posible que alguno de los conductores se haya quedado dormido al frente del volante

Accidente deja varios lesionados en la carretera entre San Luis y Palma Soriano. (Collage: Facebook-Esmel Lagart)

En horas del amanecer de este lunes 29 de marzo se reportó un accidente del tránsito con varios lesionados en la carretera entre los municipios de San Luis y Palma Soriano, en la oriental provincia de Santiago de Cuba.

De acuerdo a un reporte del suceso aparecido en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas!”, en el choque estuvieron involucrados un jeep de color amarillo, tipo pisa y corre, y un auto ligero de color blanco que se llevó la peor parte del impacto.

Hasta el momento no hay otra información oficial del accidente ni el estado de salud de las personas involucradas en el choque.

Sin embargo algunos comentarios en Facebook aluden a la hora del accidente, en horas del amanecer, por lo cual es posible que alguno de los conductores se haya quedado dormido al frente del volante.

Accidentes en Cuba

Los accidentes de tránsito, son la quinta causa de muerte en Cuba. Las principales causas están relacionadas con la falta de atención del conductor, el incumplimiento del derecho de vía y el exceso de velocidad, pero también influyen el mal estado de las carreteras y el envejecido parque de vehículos del país caribeño, donde transitan automóviles con más de 50 años de antigüedad.

Las autoridades de tránsito dijeron en noviembre pasado ante la Asamblea Nacional del Poder Popular que en Cuba se registran más de 24 accidentes diarios durante el 2020.

El Gobierno continúa responsabilizando a los conductores por sus “altos niveles de indisciplina vial y la escasa percepción de riesgo, reflejada en las acciones temerarias de peatones y conductores”

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: