Accidente de tránsito masivo causa ocho lesionados en Sancti Spíritus

Radio Cabaiguán

Ocho lesionados fue el saldo de un accidente de tránsito masivo ocurrido durante la mañana de este jueves, cuando una máquina particular y una motocicleta chocaron en la carretera que enlaza a Cabaiguán con el Consejo Popular de Santa Lucía, en la zona conocida como La Carrilera de palmas.

Ambos vehículos viajaban en sentido contrario al momento del impacto. “El suceso se produjo cuando una máquina particular con matrícula P161 451 que viajaba hacia la zona de Santa Lucía se impactó contra la motocicleta con chapa R 32282 que transitaba en sentido contrario”, detalló la prensa oficialista.

Entre los lesionados, hubo una mujer embarazada. El doctor Michel Machado Aquino declaró que la gestante es la que menos afectaciones sufrió por el accidente, “encontrándose estable con parámetros vitales normales”.

Los otros pacientes enfrentan mayores consecuencias. El conductor de la motocicleta padece un trauma craneal cerrado, sin embargo, según el galeno, “mantenía los síntomas vitales”, mientras que “otro de los afectados también presentaba múltiples traumas craneales, pero hemo dinámicamente se observa bien”.

“Existen tres lesionadas de sexo femenino, una con trauma abdominal, la segunda con trauma cervical y la tercera por las características del cuadro clínico al examen físico denotaba un trauma de pelvis”, refirió Machado Aquino.

De acuerdo con el especialista, todos los accidentados fueron trasladados al Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos” en la ciudad de Sancti Spíritus. En la misma urbe, la víspera se reportó un accidente donde un anciano transeúnte resultó herido por la embestida de un autobús.

El hombre acompañaba a un niño, que rompió en llanto tras el choque. Las personas cercanas, incluyendo los pasajeros del vehículo, corrieron a auxiliar al anciano y a consolar el menor, refirieron publicaciones en redes sociales.

A mediados de abril, un accidente de tránsito en Sancti Spíritus, cerca de la Industria de Productos Lácteos Río Zaza, dejó a un cubano fallecido y a otro en estado de gravedad. El choque involucró a un vehículo del Combinado y una moto.

Los datos oficiales publicados por la Dirección Nacional de Tránsito de Cuba, señalan que, de enero a mayo de 2022, se registraron como promedio diario 27 accidentes. El coronel Mario Ríos Labrada, jefe del Departamento de Registro de Vehículos advirtió que el factor humano es el determinante del 89% de los accidentes que ocurren en la isla.

En 2021 hubo una media de 22.92 accidentes de tránsito diarios en Cuba. La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) registró un total de 8369 accidentes de tránsito durante todo el país, con un saldo de 589 fallecidos y 5859 lesionados. La CNVS informó que el 94,2 % de los accidentes tuvo como causa determinante el factor humano, mientras que solo un 5,8 % lo constituyó el desperfecto técnico.

El horario en el que se reportó un mayor número de siniestros fue entre las seis de la tarde y las nueve de la noche y los grupos más afectados fueron los jóvenes de entre 16 y 35 años (37,8 %).

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%