Cuba

“Acaba de soltar a la gente que está presa” le dice Cuquita La Mora a Díaz-Canel en su parodia (+VÍDEO)

Anuncios

La versión de la humorista cubana está titulada “No hay vuelta” y en ella habla de los cubanos que ya despertaron y están decididos a sacar a Díaz-Canel del poder.

La versión de la humorista cubana está titulada “No hay vuelta”. Foto: Captura de video

Cuquita la Mora hizo una parodia del tema “De vuelta pa´ la vuelta”, de Daddy Yankee y Marc Anthony, pero esta está dedicada al dictador Miguel Díaz-Canel y la exigencia de los cubanos del fin de la dictadura.

La versión de la humorista cubana está titulada “No hay vuelta” y en ella habla de los cubanos que ya despertaron y están decididos a sacar a Díaz-Canel del poder.

 “Acaba de soltar a la gente que está presa”, dice parte de la canción que publicó en su red social Instagram con un video en el que aparecen imágenes de las protestas del 11 de julio en Cuba en contra del comunismo.

“A la violencia incitaste y sé que lo hiciste con gusto. Pa eso son expertos: reprimen y nunca les tiembla el pulso. Ve haciendo tu maleta que ya se acabó el abuso”, dice la letra de la parodia.

Cuquita la Mora responsabiliza a Díaz – Canel del sufrimiento de los cubanos que pasan sus días muertos de hambre porque no hay alimentos en la isla y el salario no alcanza para cubrir los gastos necesarios.

“No hay vuelta, pa esta vuelta. Acaba de soltar a la gente que está presa (. . .) no más injusticia que Cuba está puesta (. . .) Basta de atropellos y de estar rompiendo puertas”, dice.

La parodia de Cuquita la Mora inmediatamente causó la reacción de los cubanos quienes se sintieron identificados con la letra del tema.

“Me sacaste las lágrimas porque hablaste tal cual lo estamos pasando. Libertad para los hermanos, ya sean niños, niñas e inocentes hombres, hasta ancianos, cabellos. Parte el alma”, escribió una usuaria de Instagram.

La humorista cubana se unió al resto de artistas que también han utilizado su talento para apoyar la lucha del pueblo a favor de la libertad.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Entradas recientes

Gobierno cubano busca ambulancias viejas en España para usarlas en Santiago en el traslado de pacientes con COVID-19, mientras gasta cientos de miles de dólares en armamento nuevo para su ejército

El Ministerio de Salud Pública (MINSAP) cubano tiene la intención de suplir las necesidades del sistema de emergencias médicas de… Leer más

18 mins hace

“Mete miedo!!! Así luce la estatua que le hicieron al Doctor Durán en Las Tunas por su lucha contra la COVID-19

Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología de Cuba, se ha convertido el rostro de las conferencias del Ministerio… Leer más

26 mins hace

Oficialismo confirma siniestro en Matanzas: una fallecida y dos lesionados en estado grave

*Foto referencial Después de trascender la lamentable noticia de la muerte de una joven cubana de apenas 19 años, tras un… Leer más

32 mins hace

Cubano saca a su bebé a dormir a la calle tras 12 horas sin fluido eléctrico

Foto de redes sociales La situación en Cuba es cada vez más crítica. Ante la falta de fluido eléctrico, los… Leer más

35 mins hace

Régimen moviliza a ‘segurosos y chivatones’ por cartel de Patria y Vida en casa cubana

Foto de redes sociales El hecho, aseguran, ocurrió en el municipio de Morón, en la central provincia de Ciego de… Leer más

41 mins hace

GAESA no maneja un negocio de remesas a Cuba, sino uno de lavado de capital

Con el dinero de los emigrados, el conglomerado dirigido por Luis Alberto López-Callejas construye hoteles y crea activos inmobiliarios. Pero… Leer más

48 mins hace