“Abusadores”: Policía detiene de forma violenta a un cubano

Fotos: @wutang1986/Twitter.

Un cubano fue detenido de manera violenta por la Policía este sábado 8 de octubre de 2022 tras protestar de manera pacífica frente al canal provincial de Holguín, Telecristal, según videos compartidos en Twitter.

El hombre gritaba contra el bloqueo mental y también contra el embargo de Estados Unidos al régimen antes de ser detenido por la Policía y agentes del Ministerio del Interior (MININT) en el Parque de las Flores.

«Oye, no lo toquen», «suéltalo», «lo ahorcan, lo están ahorcando» y «abusadores», gritaron los vecinos.

«¡Lo están ahorcando! Mayor, no deje que lo ahorquen. ¡Respete su traje, mayor! ¡Lo están ahorcando! Ese hombre está negro», gritó una vecina mientras apretaban al hombre por el cuello para meterlo en una patrulla de la Policía, con el número 470.

«Una vez más la mujer cubana sacando la cara. ¿Dónde están los guapos que se caen a sillazos en conciertos y a botellazos?», dijo @wutang1986, quien compartió los videos de la represión policial.

Hasta el momento se desconocen más detalle sobre el cubano detenido.

«Mira cómo se prestan para el abuso contra el pueblo. Un pueblo sin corriente, con tremenda necesidad y la Policía debe de estar con el pueblo y no con el dictador Miguel Díaz-Canel» y «hay más gente que policía, por qué permiten eso. Por eso la gente tienen miedo meterse en las manifestaciones porque a la hora que la policía se los lleva nadie se mete para que no se los lleven», opinaron varios cubanos.

«Dios mío, no se puede con tanto. ¿Hasta cuándo es esto? Es un abuso tras otro. Dime tú hasta por estar en contra del bloqueo.¿Entonces, ellos son los únicos que pueden decir eso? No entiendo», comentó una cubana.

https://www.facebook.com/watch/albertoaregocuba/

No es la primera vez que se registra un caso de violencia policial en Holguín. El pasado agosto un policía abusó de un campesino en esa provincia.

El campesino le dijo al policía que él no ha robado ni nada, mientras una mujer que grabó el momento señaló que solo hizo una pregunta y le trató como una perra. «Que me iba a dar a mí también. ¿Qué no me lo dijiste que me ibas a dar y a mi mamá también?»

El policía cubano cogió por el cuello al campesino y comenzó a darle galletas, mientras otro agente lo intentó calmar.

«Abusado, descarado», gritó la mujer cuando el policía cogió de nuevo por el cuello al joven y ambos se cayeron a la tierra.

«No me ponga eso si yo voy así tranquilito», dijo el joven cuando el policía le puso las esposas.

https://www.facebook.com/watch/albertoaregocuba/

También en agosto, otros policías abusaron de un cubano en Holguín. En el video de apenas unos 20 segundos se ve cómo dos policías y un agente vestido del Ministerio del Interior (MININT) arrastran a un cubano en plena calle, mientras los vecinos se oponen.

«Oye, no», gritan los cubanos ante el abuso de la Policía. Uno de los agentes coge al cubano por el cuello, mientras los presentes dicen «¡Lo están ahorcando, compadre! ¡Suéltalo!»

Se desconoce cuándo sucedió este caso de abuso policial. El altercado ocurrió en las proximidades de la Casa de Cambio (CADECA) de esa localidad, según el medio independiente CiberCuba.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%