«¡Abusadores, es un niño!»: cubanos se rebelan contra policías por maltratos en La Habana

Personas de la comunidad El Palmar, del municipio habanero de Marianao, se enfrentaron a la policía del régimen que presuntamente maltrató a un menor de edad

Personas del barrio El Palmar en el municipio habanero de Marianao, este domingo 13 de septiembre, se enfrentaron a agentes de la policía del régimen cubano, por maltratar presuntamente a un menor de edad. En una grabación compartida en las redes sociales se escucha como le gritan a los representantes de la dictadura castrista: “abusadores” y “descarados”.

“Abusadores, es un niño”, dicen varias mujeres una y otra vez, mientras otro grupo se enfrenta directamente a los uniformados. Uno de los oficiales de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), le responde agresivamente a una de las personas.  

A pesar de la presión, se observa como los agentes intentan realizar con violencia arrestos.

“Coge el número de todos”, sugiere alguien en medio del disturbio, aunque en Cuba, el gobierno no representa al pueblo, si no a los opresores.

En la cuenta en Twitter “Liborio en Cuba”, se compartió el video junto a la siguiente descripción: “El Palmar, Marianao. La policía golpea a un menor de edad y se calienta la cosa, a esto teme la Dictadura, ojalá un día sean más los que se enfrenten a la policía que los que miran pacientes”.

La grabación también fue subida al perfil de Facebook del youTuber cubano Alain Paparazzi, quien dijo: “La situación se salió de control. La Habana apunto de un estallido social.

Este domingo también un grupo de mujeres cubanas con niños pequeños, sin hogar, ocuparon apartamentos vacíos del Ministerio del Interior en un edificio de la localidad de San Agustín, del municipio habanero de La Lisa.

La periodista independiente Iliana Hernández, publicó en su perfil en Facebook que se trata de un inmueble ubicado en “la calle 234 entre 31 y 33. “Dicen que no tienen casa y que no van a salir de ahí”, precisó la reportera y activista.

En las imágenes y videos compartidos en su publicación es posible observar un notable despliegue de fuerzas del régimen, con integrantes de las Tropas de Prevención, cuerpo de élite de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), que funciona como una policía militar; y  agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR); para sacar a las madres cubanas con sus hijos.

En las grabaciones es posible ver cómo los agentes del régimen rodean el edificio ocupado y controlan la entrada principal, hasta que las alrededor de diez madres con sus niños, algunas con bebés en brazo, son sacadas del inmueble y conducidas hasta un ómnibus.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%