Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

La información la dio a conocer el líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer con un video que publicó en sus redes sociales explicando la situación de la anciana cubana.

Anciana cubana acude a la UNPACU buscando ayuda para su familia. Foto: Composición CPEM

Una abuela cubana claramente agobiada se acercó a la sede de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) buscando ayuda, específicamente pidiendo leche para su nieta que está pasando hambre, ya que tenía más de una semana sin ingerir el alimento esencial para su crecimiento.

La información la dio a conocer el líder de la organización opositora, José Daniel Ferrer con un video que publicó en sus redes sociales explicando la situación de la anciana cubana.

En el material se puede observar que esta abuela cubana fue atendida por Nelva Ismaray Ortega Tamayo, esposa de Ferrer y médico de la UNPACU. En el diálogo, la anciana le explicó a la activista la precaria situación de su familia y lo que estaba atravesando su nieta por no tener dinero para comprarle leche.

“Dice que hace una semana la nieta no tiene leche y que está pasando hambre. Que no hay leche en ningún lado. Le dimos 150 pesos para que compre una libra de leche en el mercado negro”.

Precisó José Daniel Ferrer en su Facebook.

Asimismo, en el video se puede ver como en un momento de la conversación la abuela cubana se aflige y no puede contener las lágrimas al verse en esa situación.

Abuela cubana afligida al verse en una precaria situación. Foto: Captura

No obstante, Nelva Ismaray Ortega le pide que no se ponga así y le explica que ellos están en huelga de hambre exigiendo el cese de la represión en la isla, y por el momento no tenían leche, pero que la ayudarían con dinero para que la comprara en el mercado negro.

“Nosotros lo que podemos darle es una ayuda, para que usted pueda comprarla (…) No se me ponga así, déjeme ver. No se ponga así, tranquila”.

Le dijo Nelva a la abuela cubana.

Posteriormente se observa cuando la activista cubana le entrega el dinero a la abuela para que pueda comprar un poco de leche para su nieta.

UNPACU entrega aporte económico a abuela cubana. Foto: Captura

Esta es otra muestra de como el sistema comunista sigue sumergiendo en hambre y miseria a los cubanos de a pie, y de como la UNPACU se ha convertido en una organización que además de su lucha política ha impulsado su carácter humanitario de ayudar a los más necesitados en Santiago de Cuba mientras el régimen solo se dedica a reprimirlos y a impedir que puedan alimentar a los pobres.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Share This
A %d blogueros les gusta esto: