“Abriendo fuego hasta que caiga la dictadura”: El Funky anuncia “concierto anticomunista” en Miami

“Seguimos abriendo fuego hasta que caiga la dictadura!! Este 22 mi gente El Funky en Real Café Miami”, indicó por medio de Facebook

Foto: Composición CPEM

El rapero cubano Eliécer Márquez Duany, mejor conocido como “El Funky”, anunció que realizará un “concierto anticomunista” el próximo 22 de julio en la ciudad de Miami, Florida.

Por medio de una publicación en su perfil de Facebook, el antillano –una de las voces de la emblemática Patria y Vida- indicó que el evento se realizará en el Real Café Miami, ubicado en la 9600 SW y la 8th Street.

“Seguimos abriendo fuego hasta que caiga la dictadura!! Este 22 mi gente El Funky en Real Café Miami”, escribió en sus redes sociales este viernes.

El Funky y su controversial salida de Cuba

El músico era miembro del Movimiento San Isidro (MSI) junto al artivista Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo, con quienes tenía una relación cercana.

Tras sufrir el hostigamiento constante de las autoridades castristas, El Funky llegó a Estados Unidos invitado a los Latin Grammy, donde Patria y Vida obtuvo los premios a Canción del Año y Mejor Canción Urbana de 2021.

El antillano decidió quedarse en el territorio norteamericano, sin volver a ejercer el activismo en su natal Cuba, una decisión que fue criticada por cubanos dentro y fuera de la isla. Sin embargo, en abril pasado el artista explicó que Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo nunca optaron por salir del país, pues aseguraron que se mantendrían firmes contra la dictadura opresora.

“Quisieron enfrentar ese juicio ilegítimo, y yo respeto la decisión de ambos. Pienso que los dos han hecho demasiado, ya que es su propia vida la que está en riesgo, pero ellos decidieron enfrentar esto y yo lo respeto”, comentó en declaraciones a Diario de las Américas.

De igual manera, El Funky explicó que en la isla su carrera musical estaba prácticamente sepultada, con todas las puertas cerradas debido a su oposición al régimen, mientras recibía amenazas y era hostigado por los esbirros de la Seguridad del Estado. Por tales motivos, decidió exiliarse en Miami.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%