Abren nueva ruta de vuelos a Cuba desde Canadá

La aerolínea Air Canada incorpora una frecuencia semanal desde Toronto a Cayo Coco.

Una nueva frecuencia a la ruta aérea desde Toronto a Cayo Coco se incorpora a partir del 26 de septiembre como parte del restablecimiento de los vuelos a Cuba desde Canadá para reactivar el turismo aún en medio de la pandemia de coronavirus.

La aerolínea canadiense Air Canada será la responsable de incrementar los vuelos, que ya venía realizando desde hace dos semanas atrás cuando alternaba vuelos desde Montreal y Toronto con destino a la cayería norte de Ciego de Ávila.

De tal forma, a partir del 26 de septiembre hay varias opciones para hacer turismo en Cuba, según promociona la propia aerolínea en su portal web. Ahora habrá vuelos directos a Cayo Coco, dos veces a la semana, una saliendo de Montreal y la otra de Toronto.

En los primeros vuelos que arribaron a área turística de Jardines del Rey viajaron alrededor de 200 pasajeros que disfrutan de algunos de los hoteles de Cayo Coco que fueron acondicionados bajo los protocolos sanitarios de rigor. Entre los hoteles que implantan los nuevos protocolos están Pullman Cayo Coco, Memories Caribe, Memories Flamenco y Playa Paraíso.

Todos los turistas deben cumplir las orientaciones de no salir de los cayos ni estar en contacto con cubanos, excepto el personal del servicio del hotel que hará cuarentenas de 14 días para regresar a su casa.

Recientemente se reveló que Cuba es el principal destino turístico escogido por los viajeros canadienses que participaron en una encuesta de la compañía de ofertas de viajes en internet Travelzoo. Este portal en Internet cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo.

Al público canadiense se le preguntó cuáles de los destinos turísticos del Caribe estaban en sus planes de viaje en los próximos dos años, y Cuba quedó en primer lugar. En el caso de los estadounidenses no mencionaron a la mayor de las Antillas entre las 10 primeras opciones, siendo Islas Vírgenes la preferidas entre este sector.

Hotelera Meliá prepara una nueva modalidad para incentivar el turismo a Cuba

El grupo hotelero Meliá prepara una modalidad de turismo en la etapa de nueva normalidad que vive el mundo tras la pandemia de coronavirus y tendrá a Cuba como experimento principal.

“La idea es ofrecer alojamiento de larga estancia, con wifi de alta velocidad y acceso gratuito a una sala de co-working y posibilidad de reservar también sala de videoconferencias”, añade la estrategia de Meliá que va dirigida fundamentalmente al turismo canadiense.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%