Abogado cubano va con todo contra funcionario del régimen ‘Acosta miente’

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: J. Ferrer Tamayo en Facebook

Para Julio Alfredo Ferrer Tamayo, el Dr. Homero Acosta , Secretario de la Asamblea Nacional es un mentiroso que se escuda en vanos argumentos para obviar que la Constitución aprobada hace solo dos años en la isla, es ‘letra muerta’ y en nada representa a los cubanos.

Ferrer Tamayo, hace referencia a un grupo de legislaciones que debería haber llegado ya y que se mantienen en suspenso dejando a los ciudadanos sin derechos básicos y advierte al funcionario que las excusas dadas en Televisión Nacional, son carentes de sentido:

Falta a la verdad el Dr. Homero Acosta , Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular y de su Consejo de Estado, cuando en entrevista que le fuera realizada el 24 de febrero de 2021, por el también jurista-periodista Humberto López, afirmó que la Constitución aprobada en referendo popular hace dos años es ‘letra viva’.

La discordancia de la afirmación del Dr. Homero con la realidad jurídica de la nación cubana, es constatable en el solo hecho de que al transcurso de casi ya dos años de vigencia de la nueva Constitución de la República, los ciudadanos cubanos a los que le sean vulnerados sus derechos constitucionales no pueden ejercitar su derecho a la reclamación consagrado en los artículos 98 y 99 de la Constitución, para hacerlo tendrán que esperar, si cumplen con esa nueva fecha, hasta diciembre de 2021, fecha a la que fue pospuesta la Ley de reclamación ante los tribunales de los derechos constitucionales.

Acontece de igual manera con el derecho a disponer de asistencia letrada desde el inicio del proceso penal, consagrado por la Constitución en el articulo 95 inciso b), que para ejercitarlo los ciudadanos deben aguardar un nuevo plazo en el que dicen las autoridades legislativas será aprobada la nueva Ley de Procedimiento Penal.

Lo mismo acontece con los derechos de manifestación, reunión y asociación consagrados en el artículo 56 de la Constitución, que al paso de casi dos años de su vigencia continua siendo letra muerta.

El Dr. Homero culpo a la pandemia de la Covid 19 de la situación descrita en los párrafos anteriores; determinante de una situación de excepcionalidad constitucional.

Pregunto: ¿también será pospuesta la celebración del 8vo. Congreso del PCC, anunciado para abril venidero, a causa de la pandemia?

Lo peor es que estas autoridades suelen ofenderse cuando con toda razón se les llama demagogos.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.