Abogado cubano denuncia a Díaz-Canel ante la ONU

“¡Basta de ingenuidad, hipocresía y complicidad con lo mal hecho!”

La denuncia contra Díaz-Canel está dirigida a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos. (Foto referencial: Presidencia Cuba-Facebook)

El abogado independiente Sergio Osmín Fernández Palacios denunció al presidente Miguel Díaz-Canel ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) por impedir que enfermos de COVID-19 sean atendidos en las clínicas exclusivas y para extranjeros.

La denuncia está dirigida a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos. Como pruebas de sus palabras, el letrado incluye duras imágenes de la pandemia en la Isla.

“El Gobierno cubano, fundido con el Partido Comunista de Cuba, cuenta con una clínica privada de servicios médicos para su exclusiva disposición”, refiere el texto publicado en la página en Facebook de Inteligencia Ciudadana, I-CID.

“Además, controla para la obtención de divisas, a través de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos, S.A., una red de clínicas internacionales disponibles para extranjeros”, se lee.

“Ninguna de esas clínicas está disponible para el acceso de ingresos de los cubanos aquejados de la pandemia que nos azota (COVID-19). Abundante evidencia hay sobre el colapso del sistema hospitalario cubano adoptando las autoridades cubanas la medida de indicar ingresos domiciliarios con la nota grave de la falta de medicamentos”, denuncia Fernández Palacios.

“Ud. está en el deber moral de emitir una Declaración Oficial al respecto, que de la mejor suerte logre la apertura de esas clínicas a los Cubanos aquejados de la pandemia, en cuestión. ¡Basta de ingenuidad, hipocresía y complicidad con lo mal hecho!”, advierte.

“Ya es hora que la Sra. Bachelet escuche el malestar del pueblo cubano y actúe en consecuencia, que no siga tapando los crímenes y sinvergüenzuras de esta dictadura criminal (. . .) Los dictadores tienen la desfachatez de gozar privilegios que están muy lejos de las porquerías que recibe el pueblo cubano. Sra. Bachelet, ha de levantarse de su escritorio y ponerse a trabajar, es lo que el mundo le pide a sus empleados”, comentó en el post el usuario llamado JM Vergara.

El Movimiento San Isidro (MSI) también solicitó a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, tomar en cuenta la situación de Cuba.

“Desde el #MSI le solicitamos a la Alta Comisionada para los DDHH @mbachelet que incluya en las reuniones sobre ddhh, la situación de #Cuba a raíz de las protestas del #11J”, publicó en Twitter la organización.

El Directorio Democrático Cubano, igualmente pidió a la comisionada que emita una condena y ordene una investigación sobre los hechos represivos en la Isla.
“Es inaceptable que usted y su oficina, la más alta instancia mundial en materia de derechos humanos, mantenga un silencio que puede interpretarse como cómplice de los ejecutores”, dice una carta.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%