Abogado alemán Sebastian Brehm asume patrocinio político de Denis Solís

  • Categoría de la entrada:Alemania / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El abogado y político alemán, Sebastian Brehm, asumió el patrocinio político del rapero cubano Denis Solís González, condenado en noviembre de 2020 a ocho meses de prisión en un juicio sin garantías legales

El abogado Sebastian Brehm, integrante del Parlamento Federal o Dieta Federal​ (en alemán: Bundestag), órgano legislativo supremo de Alemania, asumió el patrocinio político del rapero cubano Denis Solís González, condenado en noviembre de 2020 a ocho meses de prisión en un juicio sin garantías legales.

Según reportó el Servicio Internacional para los Derechos Humanos (ISHR, por sus siglas en inglés), el parlamentario de Núremberg ya ha realizado varias campañas en el programa de patrocinio para presos políticos. Esta vez, el asesor fiscal y político alemán de la Unión Social Cristiana (CSU), Sebastian Brehm, respaldará al músico  de 32 años, conocido por sus mensajes políticos y apelar en sus canciones por la necesidad de un cambio en el sistema de Partido único en Cuba”, quien fue condenado en “un juicio simulado y sin abogado”.

El ISHR subrayó además, que Solís González, nacido en 1988 en La Habana, es integrante del Movimiento San Isidro (MSI), un colectivo de artistas independientes de la capital, quienes manifiestan “su descontento con la realidad cubana, que se caracteriza por una economía de escasez, constantes cuellos de botella en la oferta y represión política masiva contra quienes piensan diferente”.

El pasado 6 de noviembre un agente de la policía del régimen castrista allanó la casa del rapero contestatario Denís Solís sin una orden judicial. El joven transmitió en vivo por su cuenta de Facebook el incidente y tres días después fue arrestado arbitrariamente y luego conducido al centro penitenciario Combinado del Este en La Habana.

“Su encarcelamiento desató una ola de solidaridad reconocida internacionalmente por parte de miembros del Movimiento San Isidro. Los artistas, escritores y disidentes se reunieron en su sede en el barrio de San Isidro y realizaron huelgas de hambre durante días para exigir la liberación del músico. La policía cubana también utilizó la violencia contra esta acción y arrestó brevemente a todos los activistas”, detalló el ISHR, organización internacional no gubernamental, que se dedica a la promoción y protección de los DD.HH.

Compromiso de Brehm con presos políticos de todo el mundo

De acuerdo a la información publicada por el Servicio Internacional para los Derechos Humanos, Sebastian Brehm, “ya ha hecho campaña con éxito por la liberación de un par de pastores cubanos que fueron condenados a varios meses de prisión”. 

Ayda Expósito y Ramón Rigal, fueron acusados de unirse a una iglesia no registrada y no querer someter a sus hijos a la escolaridad obligatoria estatal. Desde abril y julio de 2020 ya están libres.

Actualmente, Brehm realiza junto con el ISHR, otra campaña a favor de Svetlana Kupreeva, bielorrusa encarcelada por presunta evasión fiscal y desde junio de 2020 se encuentra en prisión preventiva en Minsk.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.