Abofetean y escupen al cónsul de Cuba en Barcelona

El cónsul llamó a los manifestantes cubanos “gusanera” y “traidores a Cuba”

Cubanos protestando frente al Consulado de Cuba en Barcelona. (Periódico Cubano)

El cónsul de Cuba en Barcelona, Alain González, fue abofeteado y escupido por un manifestante durante las protestas del lunes frente a la sede diplomática española.

De acuerdo con testigos que acudieron este lunes al Consulado de Cuba en la ciudad europea, la agresión al diplomático ocurrió luego de que él los insultara frente a los Mossos d’Esquadra.

Uno de los asistentes declaró a la redacción de Periódico Cubano que el cónsul salió a decirle a los guardias de las instalaciones que echara a los manifestantes, refiriéndose a ellos como “la gusanera” y calificándolos como “traidores” a Cuba.

Ante esto, uno de los asistentes lo golpeó y le escupió, lo que fue festejado por el resto.

“La cosa fue que cuando el cónsul fue a salir del Consulado, se puso decirle a uno de los Mossos d’Esquadra que estaban ahí ‘esta es la gusanera de Cuba, estos son los traidores de Cuba’ y uno que estaba al lado lo oyó, se le tiró para darle un piñazo, el Mosso se puso delante y lo que alcanzó fue agarrar una galleta”, declaró la fuente.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4:00 de la tarde, durante una manifestación espontánea que reunió a decenas de cubanos a favor de las protestas en la Isla.

“El mosso lo agarra (al que golpeó al cónsul) y lo que hace es que le escupe al cónsul y le empezaron a aventar vasos, o sea botellas, que tenían de agua, de cerveza, lo que traían se lo empezaron a tirar encima”, agregó la misma fuente.

A la manifestación también llegaron poco después más cubanos y personas a favor del régimen, aunque en menor cantidad que los primeros manifestantes.

“Lo otro que pasó es que cuando llegó un grupito de estos ‘mandado a matar’ de ‘abajo el bloqueo’ ‘que se acabe el bloqueo’ ‘viva la revolución’ y no sé qué, los sacaron de ahí. En dos minutos la gente los sacó de ahí a grito de ‘Patria y Vida’”, añadió.

La fuente refirió otro pequeño enfrentamiento, luego de que un comunista insultara a uno de los manifestantes a favor de la población cubana.

“Un tipo de estos que se le estaba tirando encima para discutir con él y se armó una buena ahí de casi golpe y todo, y entre todos los separaron y empezaron a gritarle para que se fuera”, explicó el testigo.

La fuente señala que se trató de un acto espontáneo y que, aunque no se pidió permiso con anticipación, las autoridades españolas cerraron la calle al ver a la multitud que llegó a protestar.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.