Aberrante: informan la muerte del gato que fue víctima de maltrato animal durante un “rodeo” en Cuba

En las últimas horas, activistas confirmaron la muerte del gato que fue víctima de maltrato animal en Cuba durante un “rodeo”

Foto: Composición CPEM


Hace pocas horas, activistas animalistas cubanos informaron sobre la muerte del pequeño gato que fue víctima de maltrato animal durante un “rodeo” que se realizó en el marco de la XXIII edición de la Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria FIAGROP 2022 en Rancho Boyeros.

La información fue difundida a través de la red social Facebook por la periodista Elsie Carbo, quien recibió la confirmación de la muerte del felino luego de una entrevista realizada a la presidente de la Asociación Cubana para la Protección de Animales y Plantas (Aniplant), Nora García.

“La noticia es que el gatico del rodeo falleció. Me lo acaba de confirmar Nora García, de Aniplant. Según me dijo, lo supo bien temprano en la mañana, todo indica que su cuerpo no resistió los golpes y el estrés al que fue sometido”,

Asimismo, Elsie Carbo dejó saber que García se encuentra igual de indignada que prácticamente toda la población cubana por este cruel maltrato animal. “Como es lógico, ella comparte el mismo malestar y disgusto de todos los amantes de los animales ante tan bárbaro espectáculo, lo condena y espera que los autores paguen por esas acciones”, dijo la reportera.

Cabe recordar que, luego de conocerse la aberrante noticia de este “rodeo” realizado en Cuba, el régimen castrista supuestamente multó con 1.500 pesos a quienes impulsaron este lamentable evento. Claro está, a la dictadura no le quedó de otra que pronunciarse luego de que las imágenes recorrieran todo el ciberespacio y generara la indignación de los defensores de los animales.

Por otro lado, muchos cubanos consideraron que estos correctivos no fueron suficiente castigo por la atrocidad de no solo haber maltratado al gato, sino también haber acabado con su vida de manera cruel.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%